Huércal-Overa

El Pleno aprueba la exención de las tasas para las terrazas durante todo el 2021

La Corporación dio luz verde al Presupuesto para este año y que asciende a 17,4 millones

Pleno virtual celebrado este viernes.
Pleno virtual celebrado este viernes. La Voz
La Voz
15:18 • 29 ene. 2021 / actualizado a las 15:19 • 29 ene. 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha vuelto a dar un paso más en apoyo a los hosteleros del municipio con la suspensión de la tasa de mesas y sillas del presente año. Así se aprobó ayer por unanimidad en el Pleno celebrado, en la que los grupos políticos dieron luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación y uso en bienes de dominio público local.

El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de la situación por la que atraviesan nuestros hosteleros, por ello aprobamos la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación y uso en bienes de dominio público, para poder suspenderles el pago de la ocupación de las mesas y sillas durante este año. 



Ayuda al sector
Para el edil de Hacienda, la iniciativa aprobada ayer es “un gesto con el que los hosteleros huercalenses se ahorrarán cerca de 50.000 euros” por lo que Ramos considera que “esta es una medida más que se suma a la que ya aprobamos el pasado mes de julio, siendo una de las primeras adoptadas por este equipo de Gobierno, con la que se eximía del pago de la tasa desde el 15 de marzo del pasado año con el objetivo de paliar los efectos causados por el Covid-19 en el sector de la hostelería.”

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado “una ayuda más a un tejido importante de nuestro municipio, la hostelería, que no tendrán que pagar la tasa de mesas y sillas este año. Continuamos la línea marcada por este equipo de Gobierno y lo hacemos con la mirada puesta en otras ayudas que seguiremos implantado en los próximos meses con el presupuesto municipal. El Ayuntamiento es la administración más cercana y estos momentos no podemos dejar de lado a nuestras empresas y comercios y por ello estamos haciendo un importante esfuerzo para ayudarlos a seguir adelante”.

En la sesión plenaria celebrada ayer también se aprobaron de manera definitiva los Presupuestos Municipales para este 2021 que ascienden hasta los 17,4 millones de euros. Entre las inversiones contempladas está el Puente de San Isidro, la adquisición del terreno para un centro de salud o el vial de acceso al hospital por La Molineta, entre otras actuaciones.









Temas relacionados

para ti

en destaque