Carboneras

Carboneras embellece su Paseo Marítimo reparando y pintando 125 farolas

El lijado, saneamiento, limpieza y nueva pintura llega a más de 100 luminarias de esta zona

Paseo Marítimo de Carboneras.
Paseo Marítimo de Carboneras. La Voz

El Ayuntamiento de Carboneras continúa con mejoras en el Paseo Marítimo de la localidad, actuando sobre las farolas que dan luz a uno de los espacios más concurridos por los vecinos. En concreto, se está procediendo a la reparación y pintado de hasta 125 de ellas en un trabajo adjudicado por cerca de 25.000 euros a una empresa local.

Los trabajos consisten, en concreto, en el lijado, saneamiento y limpieza de cada unidad para, a continuación, aplicarles una capa de imprimación antioxidante. Para terminar con la intervención sobre el alumbrado, se está pintando las farolas en color azul y blanco -al igual que las tonalidades de las casetas de socorrismo de sus playas-. El concejal de Servicios Urbanos, Pedro López, ha destacado que la actuación “va a buen ritmo” desde que comenzara el pasado mes de diciembre y que “el resultado ya es visible, y viene a dar un mantenimiento que era necesario, además de contribuir a mejorar la imagen del Paseo Marítimo”.

En ese sentido, cabe destacar las diferentes mejoras realizadas en el entorno, que a lo largo del mandato se han traducido en nuevas escaleras de acceso y jardinería en El Lancón y en otros puntos del recorrido, la nueva señalización en madera de accesos a las playas y la disposición de marcas en el pavimento de todo el paseo para indicar las separaciones y direcciones a seguir dentro de las medidas de seguridad por el Covid-19.

Para López, “la importancia de actuar sobre el Paseo Marítimo es evidente, puesto que es un reclamo desde el punto de vista turístico, pero también uno de los principales lugares de ocio para todos los carboneras y carboneras”. Y eso, precisamente, “hizo que el equipo de gobierno tuviera claro desde el principio que había que hacer todo lo posible de cara también a una actuación más ambiciosa, que se va a traducir en la próxima renovación de la pavimentación entre las playas de Los Barquicos-Cocones y El Ancón, además de en la mejora de 12 accesos”.

“Desde la Concejalía de Urbanismo se está trabajando en estos momentos en el proyecto que hará realidad ese cambio, acelerando todo lo posible la licitación para acometerlo, después de que hayamos conseguido una subvención de 472.300 euros de la Junta de Andalucía con esta finalidad”, ha recordado. De ese modo, ha concluido el edil, “tanto el Paseo Marítimo como nuestras increíbles playas darán otro salto de calidad, que bien merecen después de muchos años sin recibir la atención que requerían por parte de la administración local”.  




 

Temas relacionados
Carboneras Servicios públicos

para ti

en destaque