Vera

Piden seis años de cárcel para el presunto patrón de una patera con 12 ocupantes

La embarcación llego en septiembre a Vera, y entre las personas a bordo había dos niños

Audiencia provincial de Almería.
Audiencia provincial de Almería. La Voz
Europa Press
13:07 • 17 ene. 2021

La Fiscalía Provincial solicita seis años de prisión para un hombre acusado de patronear una patera que llegó el pasado septiembre a la playa de La Galera, en Vera (Almería), con 12 personas a bordo, entre ellas dos menores y una mujer embarazada.



El Ministerio Público imputa a M.B., de nacionalidad argelina, la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y remarca que dirigió la embarcación "careciendo de la pericia necesaria" y que lo hizo poniendo a los ocupantes en "riesgo de vuelco o caída al mar".



El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que la patera arribó a la playa de La Galera a las 11,00 horas del 21 de septiembre y que allí la Guardia Civil detuvo a cinco varones adultos, cinco mujeres adultas, una de ellas embarazada, y dos menores, un niño y una niña.



La embarcación patroneada presuntamente por el acusado, quien intentó huir al tocar tierra, era de fibra y tenía cinco metros de eslora y dos de manga, por lo que el fiscal subraya que no reunía las condiciones necesarias para un viaje desde la costa argelina y añade que llevaba un número de personas a bordo "notoriamente excesivo", lo que la puso en riesgo de vuelco o caída al mar debido a la gran velocidad.



"Llevando además a bordo dos niños y una mujer embarazada, carecía de elementos de salvamento, de navegación, de medios contra incendios y de achique o equipos de radiocomunicaciones, por lo que puso en consiguiente riesgo de naufragio a los inmigrantes", concluye.






Temas relacionados

para ti

en destaque