Garrucha

Garrucha suspende todas las actividades culturales y deportivas por la covid

El Ayuntamiento ha informado a sus vecinos a través de un bando municipal

Ayuntamiento de Garrucha.
Ayuntamiento de Garrucha. La Voz
Raúl Ramos
12:59 • 15 ene. 2021

Debido al incremento de casos en la provincia, en el Levante y en Garrucha derivados de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Garrucha ha suspendido todas las "actividades deportivas, culturales y los talleres de cualquier clase" organizadas por el Consistorio o en las instalaciones municipales desde este 15 de enero hasta el próximo día 25.



Así se lo ha hecho saber su alcaldesa, María López Cervantes, a través de un bando municipal. Además, en el documento recuerdan "expresamente" la necesidad de mantener las "conductas cívicas ciudadanas siempre" y en especial ante esta situación sanitaria, por la que indica prestar "especial atención" a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.



Se recuerda que desde este lunes la comunidad andaluza se encuentra en estado perimetral, además del toque de queda entre las 22 y las 6 horas. El límite de personas establecido en las reuniones es de 6. Los comercios pueden abrir hasta las 20 horas y los establecimientos del sector de la hostelería hasta las 18 horas, con posibilidad de extenderlo hasta las 20 horas en el caso de las cafeterías, pero sin servir bebidas alcohólicas. Aunque se prevé que este viernes haya cambios en las medidas por parte de la Junta de Andalucía.



Teléfono para atender las necesidades de personas con covid



De igual forma, Protección Civil de Garrucha ha informado, a través de su perfil de Facebook, que se ha habilitado un teléfono específico para las necesidades de las personas positivas en coronavirus, en concreto el número 617 282 561, para prestar a estos vecinos diferentes necesidades.



Entre ellas se encuentran la retirada de residuos, compras de primera necesidad o trámites y necesidades que tengan que ver con el Centro de Salud.



También ha recordado que solo se utilice el teléfono oficial de Protección civil, que es el número 677 530 484, "únicamente para emergencias".



Asimismo, han pedido a todos los vecinos garrucheros la "colaboración ciudadana mediante el cumplimiento de todas las medidas sanitarias", así como el deseo a todas las personas afectadas por el virus del coronavirus su "pronta recuperación".


Temas relacionados

para ti

en destaque