El Ejido

La E.I. Sol de Portocarrero, premiada por fomentar la Cultura de la Paz

Se han distinguido a un total de ocho centros docentes andaluces

Delia Mira ha visitado la E.I. Sol de Portocarrero.
Delia Mira ha visitado la E.I. Sol de Portocarrero. La Voz

La E.I. Sol de Portocarrero de Las Norias en el municipio de El Ejido ha recibido el primer galardón de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía del curso 2020/21. 


La consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad por el trabajo que realizan en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. 


El premio reconoce la labor que realiza en el desarrollo de la afectividad, la ternura y la sensibilidad hacia quienes les rodean, valorando los aspectos diferenciales (sexo, edad, raza, religión, nacionalidad, etc.), conocer y potenciar los derechos humanos y crear una escuela conectada al mundo. También es destacable la apertura del centro al resto de países con la presencia del Proyecto Erasmus+. 



Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red ‘Escuela: Espacio de Paz’ integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.


Felicitación



Por ello, la concejal de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha felicitado a la directora de la E.I. Sol de Portocarrero, Almudena Rico, tras haber recibido este importante galardón en materia de fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante.


La concejal de Educación ejidense, que visitó el centro de Las Norias recientemente, ha recordado “su dilatada y reconocida trayectoria en el ámbito de la convivencia, la inclusión, integración y la igualdad. Además, cuenta con el apoyo, no solo de los docentes y los alumnos, sino también la implicación de las familias y otros agentes de la comunidad de Las Norias”.

 

Temas relacionados
Educación El Ejido

para ti

en destaque