Roquetas de Mar

Así fue detenido el acusado de apuñalar al tío y la madre de su expareja

Fue localizado poco después del crimen en un club de alterne

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. Archivo La Voz
Europa Press
12:30 • 04 ene. 2021 / actualizado a las 12:36 • 04 ene. 2021

El hombre detenido acusado de apuñalar mortalmente al tío de su excompañera sentimental y dejar malherida a su madre de avanzada edad fue localizado poco después del crimen en un club de alterne de Roquetas de Mar (Almería) gracias al dispositivo de vigilancia telemática que portaba ya que le constan antecedentes de violencia de género.



La pulsera de control del centro 'Cometa' usada para el control de hombres acusados de malos tratos y con orden de alejamiento impuesta por un juez, lo ubicó "apenas 20 minutos" después de que los ataques a los familiares de su expareja en este local, donde fue detenido, según han precisado a Europa Press fuentes de la investigación.



El arrestado, de nacionalidad española y 45 años, habría accedido en la tarde del pasado domingo a la vivienda de las víctimas, ubicada en la barriada roquetera de El Parador de Las Hortichuelas.



Una vez dentro, atacó presuntamente al tío de su expareja, de 72 años, quien falleció a consecuencia de las heridas, y agredió con el mismo arma blanca a la madre de quien fue su novia, de 68 años.



La mujer tuvo que ser evacuada de urgencia al Hospital de Poniente en El Ejido, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que, además de por un delito de homicidio, se le investiga por otro delito de homicidio en tentativa.



Las mismas fuentes han precisado que, si bien no se ha decretado secreto de sumario por parte de la autoridad judicial, la investigación continúa abierta ya que hay indicios de que podría haber otra motivación añadida a la de los "vínculos afectivos", que está "por determinar".





Temas relacionados

para ti

en destaque