Pulpí

Una inversión de 245.000 € en caminos rurales para agricultores y ganaderos

La caminos elegidos son los de Rancho Munuera, Los Pérez, Los Charcones, de Vera y Los Manchaos

Un camino rural del municipio de Pulpí, en una imagen de archivo.
Un camino rural del municipio de Pulpí, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
13:09 • 01 ene. 2021 / actualizado a las 20:43 • 01 ene. 2021

Se han iniciado los trámites de licitación de las obras para la mejora de cinco caminos rurales en Pulpí, con una inversión total de 245.000 euros. Dichas actuaciones tienen como objetivo actuar sobre cinco caminos de titularidad municipal para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas y ganaderas, y potenciar la competitividad de dos sectores vitales para la provincia.



Los caminos rurales en los que se van a actuar han sido consensuados entre el Ayuntamiento de Pulpí y Diputación Provincial para mejorar la seguridad de dichos viales y son los siguientes: el camino al Rancho Munuera, camino de Los Pérez, camino de Los Charcones, camino de Vera y camino de Los Manchaos. En todos estos caminos se va a mejorar el firme, al tiempo que se garantiza el drenaje y se mejora el trazado. 



El Ayuntamiento de Pulpí se verá totalmente beneficiado por el área de Fomento, Medio Ambiente y Agua de la Diputación de Almería, al cumplir con todos los requisitos que exige la administración provincial, entre ellos, tener una superficie de invernaderos igual o superior a 200 hectáreas o explotaciones ganaderas en un número superior a 200; por consiguiente, dichas actuaciones serán financiadas al 100% de los gastos de ejecución de la obra, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las mismas, corriendo a cargo de del Ayuntamiento los gastos de redacción del proyecto.



El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería el compromiso por el desarrollo rural en Pulpí, destacando “la amplia red de caminos que se han pavimentado y mejorado desde nuestra llegada como equipo de Gobierno”. Por su parte, el concejal de Agricultura, Fomento y Servicios, Pedro Jesús Martínez, ha manifestado su satisfacción  por la consecución de esta importante inversión en el municipio, “mejorando y modernizando nuestra red de caminos rurales en beneficio del sector agrícola y ganadero de Pulpí, colaborando de esta manera en la expansión y eficiencia de nuestras empresas y autónomos, así como en la mejora de la seguridad en el transporte de aquellas personas que diariamente transitan por nuestros caminos públicos por motivos de trabajo”, declaró el edil. 







Temas relacionados

para ti

en destaque