Roquetas de Mar

Las bibliotecas de Roquetas abrirán los domingos de Navidad

La red también incorpora 40.000 nuevos títulos de todos los géneros y para todas las edades

El alcalde y los concejales en su visita.
El alcalde y los concejales en su visita. La Voz

La red de Bibliotecas inicia estos días su horario especial de Navidad, fechas durante las cuales se abrirán los centros de Roquetas de Mar y Aguadulce tanto los sábados por la mañana como los domingos 27 de diciembre y 3 de enero de 8.30 horas a 14.30 horas, tanto como oferta de ocio cultural para las familias como para dar servicios a los estudiantes que preparan exámenes para la vuelta de las vacaciones. 


Además, ha incorporado recientemente a su catálogo hasta 40.000 nuevos títulos que incluyen las últimas novedades literarias y académicas, con el objetivo de mejorar la oferta para los usuarios. 


La ampliación del catálogo se suma a las últimas medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para adaptar el espacio a la normativa sanitaria.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, visitaron la Biblioteca de Roquetas coincidiendo con la recepción del primero de los lotes.


Novedades



En este primer lote de 14.000 ejemplares, las Bibliotecas han recibido principalmente novedades en narrativa, tanto de adultos como infantil y juvenil, y con una importante sección dedicada al cómic. También se han incluido una serie de títulos en inglés, que complementarán al club de lectura en inglés existente en Aguadulce. Por último, los usuarios pueden encontrar literatura multisoporte, audiolibros o DVDs.


En los próximos días llegará a Roquetas de Mar un segundo lote que incluirá otra colección de libros de carácter académico y universitario.


La directora de la red de bibliotecas, Charo Serrano, anuncia por último que durante toda la Navidad se hará entrega de un obsequio navideño a todos los usuarios infantiles, con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños. 


El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, recuerda por último que todas las bibliotecas y salas de lectura poseen un protocolo de prevención ante el Covid-19, con continuas desinfecciones, ventilación e itinerarios diferenciados de tránsito, además de limitación de aforo y respeto de las distancias de seguridad. Los libros en préstamo, por su parte, tras ser debidamente tratados y desinfectados, guardan una cuarentena suficiente antes de volver a ser ofrecidos al público.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Bibliotecas

para ti

en destaque