Un programa para impulsar el autoempleo

Habrá ayudas a jóvenes que inicien un proyecto en municipios menores de 5.000 habitantes

La diputada Carmen Navarro junto a una voluntaria europea.
La diputada Carmen Navarro junto a una voluntaria europea. La Voz
La Voz
22:01 • 25 dic. 2020

Una de las iniciativas más destacadas para la lucha contra la despoblación que lleva a cabo la Diputación de Almería se encuentra en la estrategia global ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, una propuesta del Área de Empleo e Iniciativas Europeas financiada por el Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), que se sustenta en la formación para emprender, el fomento del trabajo autónomo y de la economía social. 



Con la parte destinada al fomento del empleo autónomo la Diputación de Almería quiere difundir la cultura emprendedora en la provincia a través de ayudas económicas directas a jóvenes que inicien un proyecto empresarial en cualquier municipio menor de 5.000 habitantes o en Carboneras, Macael, Mojácar, Olula del Río o Vélez Rubio. Los beneficiarios podrán recibir entre 4.275 y 8.550 euros si permanecen de alta en su actividad entre 6 y 12 meses.



Las ayudas económicas de este programa están destinadas a jóvenes de hasta 29 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para acceder al programa los jóvenes deberán tener su centro de trabajo y residir durante todo el periodo de vigencia de la subvención en alguno de los 85 municipios que recogen las bases del proyecto.



La diputada de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha explicado que el principal propósito de este proyecto reside en “incentivar proyectos de autoempleo que aumenten el emprendimiento de los jóvenes de municipios pequeños o que hayan perdido población en los últimos años”.



Segunda convocatoria



Se ha abierto una segunda convocatoria con una prolongación del plazo de solicitudes. Quien quiera acogerse a las ayudas del proyecto ‘fomento del trabajo autónomo’ podrá solicitarlo hasta el día 30 de septiembre del próximo año 2021.



Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace.



Por último, la diputada ha resaltado la importancia de este proyecto al precisar que se convierte en una herramienta fundamental en la consecución de uno de los grandes objetivos de la Diputación: “igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia. Igualando oportunidades y mejorando los servicios que nuestros pueblos ofrecen a los ciudadanos lograremos fijar a la población”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque