Reivindicar la “cultura de sol y playa” durante todo el año

La propietaria de Vera Import cree que 2021 será el año de la recuperación

María José Flores, gerente del concesionario Vera Import.
María José Flores, gerente del concesionario Vera Import. La Voz
F. Moldenhauer
07:00 • 24 dic. 2020

María José Flores, propietaria del concesionario Vera Import, uno de los más conocidos y exitosos de la comarca, fue una de las figuras empresariales invitadas a participar en el webinar ‘El futuro del Levante Almeriense, una jornada digital que tuvo lugar ayer por iniciativa de La Voz de Almería.



“Podemos estar orgullosos de la tierra que tenemos, hay una cantidad cada vez mayor de emprendedores que están eligiendo el Levante, cuando la gente se está yendo cada vez más a grandes urbes nosotros podemos estar orgullosos de tener una comarca que la gente elige cada vez más para venir”, elogió esta mujer de negocios del Levante.



Sector “primordial” Para Flores, aunque la agricultura “es muy importante en el levante” el turismo es “primordial” y eso ha hecho que con esta pandemia “se haya visto incluso más perjudicada que otras comarcas de la provincia como el Poniente”. Una caída de actividad que “se ha notado también en el sector de la automoción”, según trasladó. Aunque criticó los “bandazos” que ha dado el Gobierno en la gestión de la crisis económica y social, se mostró contenta porque la automoción sí que haya recibido ayudas para darle un revulsivo a su sector, que con el 11% del PIB a nivel nacional es, según afirmó “el que mide un poco por donde van a ir las cosas” ante una situación de crisis.



Aunque cree el primer trimestre del año va a ser muy duro, al menos hasta que “tengamos la vacuna consolidada”, Flores se mostró optimista con respecto al año entrante: “Va a ser un buen año en términos económicos”, predijo. No obstante, para lograr la recuperación, apuntó a la necesidad de que haya “una colaboración muy buena, no solo con el Gobierno sino también entre empresarios”, tal y como sucedió en “la primera ola”.



Más turismo  Para la gerente de Vera Import, el futuro del turismo pasa por “reivindicar la cultura de sol y playa”, alargando la temporada turística durante todo el año. “Hay zonas que con poquísimo sol le sacan mucho más partido al turismo.Nosotros tenemos mucho más y tenemos que reivindicar los 12 meses de sol y playa, pero hay que ponerlo en valor mediante un proyecto ambicioso”, sostuvo.






Temas relacionados

para ti

en destaque