“El abandono de las administraciones es injustificable, sin parangón en España”

Pedro Lope, de Valle del Este, participó en el webinar ‘El futuro del Levante Almeriense‘

Pedro Lope, propietario de Valle del Este y Maraú Beach Club.
Pedro Lope, propietario de Valle del Este y Maraú Beach Club. La Voz
F. Moldenhauer
00:41 • 24 dic. 2020 / actualizado a las 07:00 • 24 dic. 2020

“Os puedo decir a los almerienses que la manera que nos han tratado todas las autoridades es injustificada y no tiene parangón en ninguna parte de España, aquí somos los últimos de España, no nos hacen caso para nada”. Así arrancaba a hablar durante su turno de palabra el propietario del resort Valle del Este y del restaurante y bar de copas Maraú Beach Club, Pedro Lope, durante el webinar ‘El futuro del Levante Almeriense’ organizado ayer por La Voz de Almería y la Cadena SER.



Dos grandes problemas 



Lope, sin ser oriundo de Almería, lleva décadas viviendo y trabajando en la comarca del Levante Almeriense, donde ha sido capaz de levantar un negocio que es referente para la región. El empresario inició su discurso haciendo una clara división entre lo que consideró que son los dos grandes tipos de retos a los que se enfrentan la provincia y el Levante en la actualidad: esto es, los problemas que se vienen arrastrando desde hace décadas y que vienen causados por el abandono de las administraciones; y los nuevos problemas económicos (amen de los sanitarios) a los que se ha visto enfrentada a causa de  la pademia. En cuanto a los primeros, aseguró que la dejadez y el abandono que las administraciones tiene para con esta provincia, que consideró “sin parangón” en el resto de España.



Cambio de actitud 



También estuvo de acuerdo con el resto de ponentes en el tradicional desinterés del almeriense por la reivindicación. “Hay que cambiar ambas cosas”, sostuvo. En cuanto a los problemas derivados de la pandemia, cargó contra las administraciones, que en su opinión han tomado decisiones que han tenido consecuencias nefastas a nivel sanitario y económico. “Necesitamos ayuda, no estamos diciendo que nos regalen nada, sino que nos quiten algo de lo que nos están cobrando, que nos rebajen el IVA, por ejemplo”, exigió. Para este almeriense adoptivo, el futuro del turismo pasa por la vacunación. "El sector turístico depende al 100% de la vacunación, de que se haga rápido y de que la gente entienda que es su obligación social”, sentenció.






Temas relacionados

para ti

en destaque