El Ejido

Casi siete series de un cuarto premio, a El Ejido

El club Forum de judo ha repartido más de 1 millón de euros de un número que adquirió en Murcia

Responsables del Club de Judo Fórum de El Ejido.
Responsables del Club de Judo Fórum de El Ejido. La Voz
Simón Ruiz / Fran García
12:26 • 22 dic. 2020 / actualizado a las 12:35 • 22 dic. 2020

La suerte ha viajado esta mañana de martes desde la localidad murciana de San Pedro del Pinatar hasta El Ejido, en la Comarca del Poniente almeriense. Y es que, tras varias décadas ayudando a centenares de familias de la comarca del Poniente a través de un deporte noble, que apuesta por el respeto, la integración y la disciplina y que favorece la autoestima personal y general como es el judo, el club Forum de El Ejido ha sido el encargado de desviar hasta El Ejido un poquito del cuarto premio vendido en tierras murcianas. 



De hecho, tanto es así que desde el club calculan que podrían haber vendido casi 7 series de uno de los cuartos premios del Sorteo de Lotería de Navidad. Es decir, se habrían vendido unos 65 décimos del número 75.981, aunque también se han podido adquirir décimos a través de Internet. En cualquier caso, la cifra repartida en premios por parte del club se situaría por encima del millón doscientos mil euros.



Satisfacción
“Como estamos con la pandemia, se nos han quedado aquí muchos talonarios por lo que mucho lo han vendido madres del club entre su familia, por whatsapp y gente cercana. Y estoy muy contenta por ello”, ha explicado María José Pérez, presidenta del club.



Asimismo, Pérez también ha destacado que “en este año que estamos tan difícil y sin poder trabajar es una alegría que, al menos, con lo que cada uno haya podido recibir puedan cubrir un poquito sus necesidades”.



Dispersión
Las particulares circunstancias de este club de judo han dado lugar a que el premio haya viajado a diferentes rincones donde el club cuenta con secciones o colaboradores como es el caso del municipio de Berja, también en el Poniente, o de Córdoba, donde hace pocas fechas se abría en Peñarroya otro club de la mano de un club Forum que tampoco dudo en colaborar haciendo llegar sus décimos hasta este lugar.



Y por si estos viajes no hubieran sido lo suficientemente extraordinarios, también hay constancia de otros premiados de la mano del club ejidense en rincones como Extremadura, dentro de nuestro país, y hasta en Perú, desde donde les solicitaron una participación.



Sin duda, un cúmulo de historias que hacen que para María José Pérez el de la Lotería haya sido “un día muy feliz por llevar y compartir esa alegría con tanta gente”.



Y todo ello gracias a los décimos de un número, el 75.981 que llegó hasta el club ejidense “porque vinieron aquí a ofrecérnoslo y nos pareció bien por lo que decidimos que este fuera el número de este año para el club”, confiesa Pérez.


Desde luego, una decisión más que acertada a tenor de lo que ha conllevado consigo y lo tremendamente repartida que ha quedado la alegría de haber sido agraciados con este premio.


Premio

Cabe recordar que el número fue cantado a las 11.55 horas en el cuarto alambre de la sexta tabla y está agraciado con 200.000 euros a la serie, es decir, con 20.000 euros por décimo premiado.  Por tanto, una pequeña alegría que llega al Poniente en este año de dificultades marcado por la COVID-19.


Este número se ha vendido también en la capital de España, Fuenlabrada, Pelayos de la Presa y Navalcarnero (Madrid), San Pedro del Pinatar y Murcia (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo y Nambroca (Toledo), Plasencia (Cáceres), Granadilla de Abona, Poris de Abona y Arico (Santa Cruz de Tenerife), Barrax (Albacete), Artá y Son Ferrer (Baleares), Las Palmas, O Porriño (Pontevedra), Segovia, Creixell (Tarragona), Manises, Cullera y Ontinyent (Valencia).


El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.


Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.


Temas relacionados

para ti

en destaque