Covid en Almería: se superan los 20.000 contagios, con 176 casos nuevos

Dos fallecidos en otra jornada fatídica en la provincia

Profesional sanitario en un hospital.
Profesional sanitario en un hospital. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:22 • 17 dic. 2020 / actualizado a las 13:33 • 17 dic. 2020

Ya hay 20.104 almerienses a los que se ha diagnosticado con Covid-19 en la provincia desde el pasado mes de marzo. El dato ya ha sido confirmado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la actualización del informe del Instituto de Estadística y Cartografía, el IECA.



A falta de conocer por completo el informe, al mediodía de este jueves ya se puede avanzar que en las últimas horas se han notificado al Ministerio de Sanidad un total de 176 casos nuevos de coronavirus en la provincia, tanto los confirmados en pruebas PCR y test de antígenos como en los llamados test rápidos serológicos.



Asimismo, la jornada de este jueves tampoco arroja noticias positivas en el ámbito de los fallecimientos, pues se suman dos muertes más en la provincia. Ya han perdido la vida por la pandemia 261 almerienses.



Del mismo modo, fuentes de la Administración autonómica han explicado a La Voz de Almería que a lo largo de las últimas horas se ha producido un repunte en el número de hospitalizaciones en la provincia, superando las 110 frente a las 101 de la jornada anterior.



No hay muchas variaciones en la presión de las UCI, pero las autoridades sanitarias siguen llamando a la responsabilidad colectiva de los almerienses.



"Nos preocupa tanto el brote originado en una boda en Adra como los que surgen de las fiestas particulares", ha incidido esta mañana, en declaraciones a este periódico, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.



Del mismo modo, los datos se conocen cuando se ha producido una reunión del Comité Territorial de Alertas Sanitarias, que en Almería ha decidido rebajar al nivel 3 los distritos de Almería y Poniente y pasar al nivel 2 el de Levante-Alto Almanzora. Los dos primeros estaban hasta el día de hoy en nivel 4 y el del Almanzora en nivel 4.



A partir de esta noche ya estará permitida la movilidad entre provincias andaluzas. No obstante, se recuerda que el tráfico entre territorios no está autorizado en horario nocturno salvo causa justificada.


Temas relacionados

para ti

en destaque