Pulpí

La SER se adentra en las maravillas de la Geoda Gigante de Pulpí

El monumento natural, único en el mundo, fue la protagonista del programa ‘Hoy por Hoy Almería’

Fotografía de familia realizada durante el programa.
Fotografía de familia realizada durante el programa.
La Voz
17:22 • 11 dic. 2020

Por mucho que se haya hablado o escrito sobre la Geoda Gigante de Pulpí, esta maravilla natural única en el mundo y situada en el término municipal de Pulpí siempre guarda secretos y hechos relevantes, ya sea desde un punto de vista geológico o histórico, de los que hablar.




Por estos motivos y para invitar a los almerienses a que esta impresionante visita sea una de sus primeras opciones de las que disfrutar una vez que las medidas sanitarias lo permitan, todo el equipo del ‘Hoy por Hoy Almería’ se desplazó ayer hasta las instalaciones de la Geoda Gigante de Pulpí.



Los presentadores Alfredo Casas y Guillermo Mirón no sólo se mostraron fascinados por el entorno y el lugar en el que está situada la geoda sino que también pudieron hablar con quienes, en buena parte, han hecho posible que este monumento sea hoy una referencia mundial.

El primero en pasar por los micrófonos amarillos de la SER fue el teniente de alcalde, Juan Bautista López, quien subrayó cómo ha influido la puesta en valor de este monumento en la llegada de turistas y visitantes no sólo a la localidad pulpileña sino a toda su comarca e incluso a la provincia.

Por su parte, la geóloga responsable del monumento, Mila Carretero, puso el foco sobre las características que hacen única a la geoda pulpileña e hizo una descripción de la visita por al galería minera, igualmente espectacular al igual que su broche final con la contemplación de la geoda gigante. 



Presente y futuro
En el programa también hubo tiempo para hablar de otro sector clave como es el de la agricultura. Por ello estuvo presente Francisco Fernández, presidente de la Comunidad de Regantes de Pulpí y encargado de describir las necesidades y dificultades en materia hídrica que sufre el campo pulpileño pero que también afectan a la comarca y provincia.

El encargado de poner el punto y final al programa fue el alcalde, Juan Pedro García. El regidor valoró lo que ha supuesto para la localidad y su entorno la puesta en valor de la geoda y anunció grandes novedades para el futuro, como la posibilidad en el futuro de realizar una visita más “aventura”.







Temas relacionados

para ti

en destaque