La Mojonera

La Mojonera lanza dos concursos navideños para sus vecinos

Los premios son importes de dinero que se podrá gastar en el “comercio local”

El cartel del concurso difundido por el Ayuntamiento de La Mojonera.
El cartel del concurso difundido por el Ayuntamiento de La Mojonera.
Raúl Ramos
13:32 • 09 dic. 2020

Con el objetivo de decorar y adornar esta Navidad diferente, el Ayuntamiento de La Mojonera ha puesto en marcha dos concursos para sus vecinos, uno de postales y otro de decoraciones navideñas. Los premios de ambos serán en dinero que se podrá "gastar en el comercio local" del municipio. Así se lo informaba el Consistorio a los mojoneros en sus redes sociales. 



Para el concurso de decoración navideña, el Ayuntamiento recoge en las bases que los participantes tendrán que diseñar estos materiales a través de "elementos reciclados, decorativos, naturales o tradicionales". Así como que podrán hacerlo tanto los vecinos como las distintas asociaciones, comercios y Ampas del municipio. Para participar se deberá enviar cinco fotos, con una panorámica y detalles en formato JPG, incluyendo el nombre y apellidos, así como la edad, dirección, email y un teléfono de contacto al correo: [email protected]. La fecha de participación ya está abierta y será hasta el 20 de diciembre. El jurado publicará su decisión el día 22, se tendrá en cuenta la originalidad, la fabricación, el valor artístico y el esfuerzo e interés demostrado.



El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 75. Todos ellos serán importes que se podrán consumir en el comercio local de La Mojonera. 



Postales



Para el concurso de postales navideñas el interior de la misma tendrá que incluir una frase, sin pasar de los 50 caracteres. El tipo de papel es indiferente, pero el tamaño tendrá que ser un A5 (14.8x21 cm). 



Al igual que en el concurso de decoración, según recoge la publicación, todos los vecinos podrán participar, pero esta vez se divide en tres categorías: Infantil (5-12 años), Juvenil (13-17) y Adultos (a partir de 18). Hay varias opciones para entregar la participación, presencialmente en el Ayuntamiento o en la Biblioteca municipal, o telemáticamente a través de un escaneo al email citado anteriormente. El plazo ya se encuentra abierto, pero esta vez termina el día 17. Los resultados se conocerán junto a los del concurso de decoración el día 22 de diciembre. 



Se valorará la creatividad, el juego de colores y los motivos que relacionen la postal con el municipio. Los premios para las tres categorías están dotados con 60 euros para el primero, 40 para el segundo y 30 para el tercero. Su consumición será posible igualmente en los comercios de La Mojonera. 



Para ambos concursos, el Ayuntamiento se reserva la propiedad de todas las participaciones para poder utilizarlas para "acciones institucionales de servicio público", como indican en las bases de los dos concursos


Temas relacionados

para ti

en destaque