Almería deja bien alto el listón en el Campeonato de España de Katas de Judo

Antonio Jiménez y Francisco Ruiz, del Club Judoindalo de Vera, quintos de España

Antonio Jiménez (izquierda) y Francisco Javier Ruiz, fotografiados tras ganar el Campeonato de Andalucía.
Antonio Jiménez (izquierda) y Francisco Javier Ruiz, fotografiados tras ganar el Campeonato de Andalucía. La Voz
F. Moldenhauer
18:42 • 07 dic. 2020 / actualizado a las 18:49 • 07 dic. 2020

Se han quedado sin medalla, pero han dejado bien alto el listón del judo almeriense ante España. Antonio Jiménez y Francisco Javier Ruiz, del Club Judoindalo de Vera, han conseguido superar sus mejores registros en puntuación y clasificación al hacerse con el quinto puesto en el Campeonato de España de Katas de Judo 2020 (modalidad Kime no Kata), que tuvo lugar ayer domingo en el hotel Auditorium de Madrid.



Una cita que deja un sabor de boca agridulce para el huercalense y el veratense, que esperaban que una mejor clasificación les abriera las puertas del Campeonato de Europa, pero al mismo tiempo se sienten satisfechos de su mejor resultado hasta la fecha, máxime teniendo en cuenta las dificultades que ha impuesto la pandemia y la escasez de recursos de un club humilde como es Judoindalo.



Tras doce meses esperando el que sin duda es uno de los momentos más importantes del año para ellos; tras estos meses de pandemia y emociones a flor de piel y después de recorrer más de 1.100 kilómetros y dos pruebas de antígenos mediante, la cita ha estado también cargada de emotividad, según explica Antonio.



"Para nosotros, un club humilde y con pocos recursos, tras más de 1.100 km y dos test Covid, estar entre los mejores de España es ya una victoria", aclara el veratense. Pero el optimismo no aplaca el hambre de victoria de estos judocas, que aspiran a colgar una medalla de las paredes de su modesto gimnasio en Vera y a competir por la medalla de oro europea el año que viene.



Según explica, los ganadores del Campeonato de España se clasifican automáticamente para la prueba europea, pero en ocasiones lo hacen acompañados por los segundos o terceros, cuando el jurado de la competición así lo determina en función de la puntuación obtenida y de aspectos técnicos. Esto abre aún más las puertas de la esperanza para estos luchadores.



Para ambos ha sido "un orgullo", poder representar a la selección andaluza, pero lo sería aún más defender los colores de España ante Europa. "Seguiremos trabajando para algún año no muy lejano poder subir al pódium e ir al de Europa", augura el judoca.





Temas relacionados

para ti

en destaque