La Mojonera

Cambian su cena de Navidad por vales para utilizar en los bares de La Mojonera

El Ayuntamiento se los entrega a trabajadores municipales para “apoyar a la hostelería”

Fachada del Ayuntamiento de La Mojonera.
Fachada del Ayuntamiento de La Mojonera. La Voz
La Voz
21:01 • 04 dic. 2020

El Ayuntamiento de La Mojonera ha decidido este año no celebrar su tradicional cena de Navidad con los trabajadores del Consistorio debido a la situación sanitaria aunque, para “no perder la tradición y apoyar a la hostelería”, han decidido entregar a los 94 trabajadores municipales casi 5.000 euros en vales para gastar en bares y restaurantes del municipio.



El Consistorio ha decidido así adaptar esta tradición de invitar a comer a sus trabajadores con motivo de la Navidad a los tiempos de restricciones actuales con el objetivo añadido de apoyar a los negocios de hostelería, “que es uno de los sectores que peor lo están pasando en esta pandemia”, según ha indicado el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández.



En total, se repartirán casi 5.000 euros en vales, lo que supone unos 50 euros por empleado, que “es más dinero del que se gastaba otros años en la cena de Navidad, ya que pretendemos que sirva de ayuda a los negocios de hostelería de La Mojonera”, según ha detallado en una nota el primer edil.



Los vales podrán ser consumidos durante estas fechas, bien con la familia u otros compañeros de trabajo, por parte del personal municipal, incluyendo los trabajadores del Plan Aire, que en estos meses forman parte de la plantilla municipal. En total, serán 94 los beneficiarios y se repartirán en los próximos días.



Para Hernández, esta novedosa iniciativa pretende ser “una pequeña ayuda para los bares y restaurantes de La Mojonera en un año en el que se están suprimiendo muchas cenas de empresa dadas las restricciones que tenemos, por lo que esperamos que alivie algo su situación”.



En este sentido, ha avanzado que trabajan en otras medidas de apoyo al comercio y la hostelería local.



Hernández ha hecho un llamamiento a los vecinos para que “compren y consuman en el municipio, el comercio local da vida a nuestras calles y genera empleo aquí, por lo que es importante que todos nos concienciemos para apoyar a nuestros vecinos comerciantes en estos momentos tan complicados”.




Temas relacionados

para ti

en destaque