La Mojonera

La Mojonera se une a la campaña ‘Kilo x Kilo’ para cambiar vidrio por alimentos

Los contenedores estarán en la Calle Naturaleza y la Avenida de Europa hasta el 15 de diciembre

Imagen de la presentación publicada por el Ayuntamiento de La Mojonera.
Imagen de la presentación publicada por el Ayuntamiento de La Mojonera.
Raúl Ramos
12:36 • 03 dic. 2020 / actualizado a las 12:41 • 03 dic. 2020

Ecovidrio ha lanzado una campaña solidaria con la Federación de Bancos de Alimentos para donar alimentos a cambio de reciclar material de vidrio. Esta iniciativa se está desarrollando en 44 municipios de toda España. Además se han habilitado un total de 152 contenedores entre todos los municipios participantes. La Mojonera es de los primeros que han iniciado esta campaña solidaria de 'Kilo x Kilo' de Ecovidrio.



La iniciativa solidaria consistente en cambiar los kilogramos de vidrio recogidos en los contenedores señalizados, por kilogramos de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos, según recoge el Ayuntamiento mojonero en una publicación en su página oficial de Facebook.



En La Mojonera los contenedores de la campaña serán los ubicados en la Calle Naturaleza y la Avenida de Europa. Esta campaña ya está en marcha y los vecinos podrán participar hasta el próximo martes día 15 de diciembre para así contribuir a esta acción de reciclaje y solidaridad para dotar de más comida al banco de alimentos.



El alcalde del municipio mojonero, José Miguel Hernández, presentó ayer miércoles esta acción y animó a todos los vecinos y vecinas de La Mojonera a participar con el "doble objetivo" de cuidar el medio ambiente y, a la vez, llevar alimentos a aquellas personas que más lo necesitan, como indican desde el Ayuntamiento en la publicación.







Temas relacionados

para ti

en destaque