Vera

La SER apoya y escucha al comercio de Vera junto a la Diputación

El Hoy por Hoy se desplazó ayer hasta el pueblo veratense para apoyar al comercio local

Foto de familia de los invitados y presentadores del \'Hoy por Hoy\' emitido ayer en Vera.
Foto de familia de los invitados y presentadores del \'Hoy por Hoy\' emitido ayer en Vera. La Voz
La Voz
17:04 • 03 dic. 2020

Todo el equipo del programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER se desplazó ayer hasta el municipio de Vera para analizar, junto a la Diputación de Almería, la situación del comercio local y apoyar las compras de proximidad en este municipio del Levante Almeriense.

El primer invitado encargado de responder a las preguntas de los presentadores Alfredo Casas y Guillermo Mirón fue el concejal de Hacienda de Vera, Alfonso Pérez. El edil detalló varias de las iniciativas de ayuda a los empresarios y autónomos de la localidad, llegando a destinar en los últimos meses más de 250.000 euros en ayudas directas para más de 300 comercios y empresas.

Pese a las ayudas, la situación es crítica para muchos establecimientos del sector turístico y de la restauración. De ello dio buena cuenta Ana González, presidenta de la ‘Asociación de emprendedores y empresarios de Vera Playa’ y propietaria del Chiringuito Duna.




Invitadas
Los comerciantes del pueblo también estuvieron representados por Isabel Ramos, presidenta de la ‘Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vera’, además de ser gerente de la ‘Papelería Ofi’.



Otro testimonio a tener en cuenta fue el de Manuel Martínez, responsable de ‘Costabike’ que habló del auge del deporte de la bicicleta y de la situación que está atravesando a raíz de la pandemia mundial por el Coronavirus.

Una crisis de la que tampoco se han librado los negocios tradicionales, aunque muchos han jugado un papel fundamental durante los meses más duros para abastecer a sus vecinos con diversos bienes básicos. Este fue el caso, entre otros, de las panaderías, por lo que Emilio Gimeno, del ‘Horno de Martín’, también tuvo un papel protagonista en el ‘Hoy por Hoy Almería’ emitido este miércoles.

Por parte del sector textil y de la moda, muy presente también en Vera, la encargada de ofrecer su voz fue Mercedes Rodríguez, de ‘Che-Man ropa y complementos’. Por último, la diputada provincial Ángeles Martínez, subrayó todas las acciones de apoyo de la Administración provincial y animó a comprar en los comercios de proximidad para ayudarles frente a la crisis.








Temas relacionados

para ti

en destaque