Roquetas de Mar

Roquetas de Mar inicia las obras de remodelación del Paseo de Los Baños

La zona peatonal contará con un nuevo enlosado y riego troncal, y ganará en accesibilidad

La actuación está encaminado a solventar distintos problemas del paseo.
La actuación está encaminado a solventar distintos problemas del paseo. La Voz
La Voz
20:19 • 28 nov. 2020

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dirigida por el concejal Francisco Gutiérrez, iniciaba esta semana los trabajos de remodelación del céntrico Paseo de los Baños de la localidad roquetera, una de las principales zonas peatonales del municipio y que se ve sometido desde esta semana a unas obras que le permitirán mejorar su imagen y ganar en accesibilidad. Los trabajos que se están ejecutando cuentan con el personal propio de los servicios municipales del Ayuntamiento.



“Es una actuación de mantenimiento necesaria por el crecimiento de las raíces del arbolado, que ha provocado numerosas irregularidades en el acerado de todo el paseo, lo que provoca que no sea seguro caminar por él”, explica Francisco Gutiérrez sobre una de las partes del proyecto, que llegará “a los 800 metros de este emblemático paseo, que una vez finalicen los trabajos será mucho más accesible y seguro para el paseo tanto de roqueteros como de los visitantes”.



La actuación está encaminada a solventar distintos problemas que presenta el paseo como son el ajardinado, jalonado por varias fuentes, bancos y mucha vegetación. 



Además de la sustitución de todo el acerado y su refuerzo estructural para evitar problemas similares en el futuro, el proyecto contempla también la sustitución de la red troncal de riego de todas las zonas verdes, que ganará en eficiencia y evitará problemas de mantenimiento, ya que, resalta el concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar, “en los últimos meses ha sufrido numerosas averías y dando muchos problemas”.



Accesibilidad



Otro de los principales objetivos de los trabajos que ejecuta el área de Desarrollo Urbano será facilitar la accesibilidad para todas las personas y para ello se van a rebajar a cota cero todos los bordillos de los accesos, que dispondrán de direccionales para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida e invidentes hacia los pasos de peatones.



Esta actuación, según destaca el responsable del área de Desarrollo Urbano, “forma parte de la planificación integral del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la mejora de la accesibilidad de los espacios de tránsito peatonal y refuerzo del mantenimiento, que permiten que la ciudad tenga unos ejes peatonales de calidad en sus arterias principales”.




Temas relacionados

para ti

en destaque