Pulpí

Pulpí celebra “trescientos sesenta y cinco días contra la violencia de género”

El Ayuntamiento llama a luchar contra la violencia machista cada día del año

Imagen compartida por el Ayuntamiento de Pulpí en redes sociales.
Imagen compartida por el Ayuntamiento de Pulpí en redes sociales. La Voz
La Voz
13:20 • 25 nov. 2020

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra hoy 25 de noviembre, la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí junto al Centro Municipal de Información a la Mujer, como cada año, ha querido visibilizar y sensibilizar sobre esta problemática social con diferentes actuaciones en el municipio de Pulpí.

Las actuaciones comenzaron el pasado jueves 19 de Noviembre con la 
lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género en el Pleno Ordinario Telemático por parte de la Corporación Municipal, a lo que se suma la exposición de la pancarta del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género en la fachada del Ayuntamiento de Pulpí, así como la iluminación de color morado del parasol urbanístico ubicado en la plaza de La Libertad y la rotonda del Toro de Fuego, como símbolos de apoyo a las mujeres víctimas de esta violencia durante los días de activismo que Naciones Unidas marca, del 25 de Noviembre al 10 de Diciembre.

También, y haciendo referencia a la población joven como medio de prevención ante comportamientos violentos, se realizará la 
representación teatral “Alfredo y Cloty” que tendrá lugar hoy 25 de Noviembre en el I.E.S. “Mar Serena” de Pulpí a cargo de la compañía “Delírica”, y cuyo fin es formar al alumnado en valores y actitudes de igualdad, tratando conceptos como la prevención, el fomento de actitudes de autoestima y resolución de conflictos mediante el diálogo.






El lema utilizado para este año por el Consistorio ha sido el de '25 N. Trescientos sesenta y cinco días contra la violencia de género', haciendo visible la importancia de la lucha contra la violencia machista durante todo momento, más allá de una celebración especial este 25-N.








Temas relacionados

para ti

en destaque