Situación crítica en los hospitales: récord de ingresos y más enfermos en UCI

La delegada del Gobierno hace un nuevo llamamiento: “Tenemos que ser más prudentes que nunca”

La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez.
La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez. La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
10:09 • 25 nov. 2020 / actualizado a las 10:27 • 25 nov. 2020

Malas noticias en esta jornada de miércoles sobre la evolución de la pandemia en la provincia y sus consecuencias. Y es que Almería  ha vuelto a superar un nuevo récord en las últimas horas: el de hospitalizaciones.



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, en el acto organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este 25 de noviembre, ha afirmado que en la actualidad son 143 los almerienses ingresados en las áreas sanitarias de toda la provincia, de las que 102 personas están en planta y 41 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



"Son las peores cifras de hospitalización desde el pasado 12 de marzo, momento desde el que estamos luchando contra el Covid-19 en Almería", ha destacado la representante de la Administración autonómica.



Maribel Sánchez ha reconocido que los positivos diarios han bajado y que han mejorado los datos en distritos sanitarios como el del Levante-Almanzora y Almería, pero ha afirmado que esta mejoría hay que trasladarla a los hospitales de la provincia, en forma de menos ingresos.



La delegada del Gobierno se ha mostrado convencida en que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía (que desde este martes se han endurecido aún más en la provincia al pasar toda esta al nivel cuatro de alerta) serán efectivas, tal y como está demostrando este descenso en el número de casos. "Tienen que pasar unos días para que las restricciones también se reflejen en los hospitales", ha apuntado.



"Hoy por hoy, tenemos que hacer un llamamiento a la sociedad almeriense para que ayude a las administraciones. Por muchas medidas y restricciones que se pongan, es necesario ser más prudentes que nunca porque el virus tenemos que pararlo entre todos", ha afirmado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque