Cuevas del Almanzora

Una alumna cuevana lleva un mensaje ecologista al Parlamento de Andalucía

Elvira Calle Fígaro representó a todos los niños de la provincia en el Pleno Infantil de Unicef

Elvira estuvo acompañada por la edil de Educación cuevana, Ana María Castro García.
Elvira estuvo acompañada por la edil de Educación cuevana, Ana María Castro García. La Voz

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora participó el pasado viernes en el Pleno Infantil de Unicef celebró telemáticamente en el Parlamento de Andalucía con motivo del Día Internacional del Niño.


La alumna del colegio Nuestra Señora del Rosario, Elvira Calle Fígaro, acompañada de la edil de educación Ana Mª Castro García, fue la encargada de representar a todos los niños y niñas de la provincia de Almería en este pleno.


Elvira explicó a la cámara cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible que ha establecido el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Cuevas del Almanzora en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; la salud y el bienestar, la educación de calidad, las energías limpias y sostenibles y la igualdad de género. 


Como ha indicado, “salud y medioambiente van de la mano”. Por ello ha aportado una serie de medidas para paliar los efectos negativos que nos ha traído esta pandemia, como fomentar el uso de coches eléctricos, realizar campañas de sensibilización en salud y medioambiente, plantar más árboles o generar más servicios públicos en las pedanías para evitar desplazamientos, entre otras. 


Como ha destacado la edil de educación, Ana Mª Castro García, “es una satisfacción para nuestro municipio que una de nuestras alumnas haya podido participar en este pleno como representante de toda la provincia. Estamos muy comprometidos con la infancia y con los derechos de los niños y niñas. De ahí que hayamos conseguido ser un municipio aliado del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef España y estemos en trámite de ser nombrados como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’”. 



Tras su intervención en el Parlamento andaluz, la menor participó asimismo en el Pleno Infantil celebrado en la Diputación de Almería.

 

Temas relacionados
Cuevas del Almanzora Parlamento de Andalucía Día del Niño

para ti

en destaque