Desalojan una fiesta de cumpleaños en Felix: no se cumplían las medidas Covid

Eran más de seis jóvenes de entre 18 y 22 años residentes en el municipio de Vícar

Los jóvenes celebraban una fiesta en un cortijo.
Los jóvenes celebraban una fiesta en un cortijo. La Voz
La Voz
10:37 • 23 nov. 2020 / actualizado a las 10:43 • 23 nov. 2020

En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han desalojado a los asistentes de una fiesta en la localidad de Felix (Almería).



Gracias a la colaboración ciudadana, se recibió un aviso sobre la celebración de una fiesta en un cortijo en la que participan un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años de edad causando molestias a los vecinos.



Desplazada una patrulla al lugar, los agentes comprobaron que se está celebrando una fiesta por el cumpleaños de uno de los jóvenes sin guardar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria Covid-19.



Al ser identificados, se determinó que los participantes son no convivientes y que no cumplían con las normas de movilidad intermunicipal, ya que ninguno reside en la localidad de Felix.



Los jóvenes, que no comparten domicilio habitual y que residen en la localidad de Vícar, manifiestan a los agentes que habían celebrado de forma consciente la fiesta ya que habían abonado un alquiler por el cortijo y no querían devolver el dinero.



Por parte de los agentes se desalojó a los asistentes poniendo fin a una reunión que excedíq el límite de seis personas que establecen las medidas publicadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de igual modo se comprobó que estas personas se desplazaron fuera de su termino municipal sin causa justificada para asistir a una fiesta en la que no se guardaban las medidas de seguridad, confeccionando por ello las correspondientes actas que son remitidas a la Autoridad Competente.






Temas relacionados

para ti

en destaque