Macael

Los contagios en la residencia de Macael afectan a dos usuarios asintomáticos

El delegado de Salud ha confirmado que, de momento, tan sólo hay una profesional contagiada

Imagen del exterior de la residencia de Macael.
Imagen del exterior de la residencia de Macael. La Voz
Guillermo Mirón
14:35 • 17 nov. 2020

Los contagios en las residencias de mayores representan uno de los desafíos que más preocupan a las autoridades dentro de esta segunda ola de la pandemia por Coronavirus. Por desgracia, varias residencias de mayores se han visto afectadas por la propagación del virus y el aumento de los casos en los últimos meses dentro de la provincia de Almería.

Pese a que la situación está lejos de ser tan preocupante como la vivida meses atrás, la Junta de Andalucía ya está trabajando por conocer al milímetro cuál es el estado de todos los usuarios y profesionales de la Residencia de Mayores de Macael. Tal y como ha confirmado en SER Levante el delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, a día de hoy existen “dos usuarios contagiados” en la residencia de este pueblo del Almanzora, aunque no presentan sintomatología de ningún tipo.

Además, Belmonte ha añadido que hay una profesional de dicho centro que también ha dado positivo en las pruebas de Covid-19. “A día de ayer había dos residentes positivos pero asintomáticos y totalmente aislados y un trabajador aislado”. A pesar de estos datos, desde la Junta de Andalucía tendrán en las próximas horas los datos exactos de todos y cada uno de los profesionales y usuarios tras haberles practicado test de PCR a todos ellos, por lo que se podrá actuar, en el caso de que sea necesario, adaptándose a la situación real del centro.




En declaraciones al programa Hora 14, Juan de la Cruz Belmonte ha subrayado que no son cifras “muy altas” pero se ha mostrado cauto "a la espera de los resultados" de los test PCR, avanza que desde la Administración andaluza "creemos que vana ser negativos”.






Precisamente en el día de mañana comenzará una nueva tanda de cribados que afectará a varios pueblos del Almanzora y el Levante. Si ir más lejos, el primer municipio que albergará la realización masiva de test rápidos será el de Albox. Por las instalaciones del Centro de Agua y Salud está previsto que pasen alrededor de 400 albojenses que serán convocados mediante SMS. Posteriormente esta misma prueba tendrá lugar en Huércal-Overa, Lubrín, Vélez-Rubio y Gádor.







Temas relacionados

para ti

en destaque