Antas

Un vehículo choca contra un coche patrulla y se da a la fuga en Antas

El sospechoso huyó invadiendo el sentido contrario y realizando “quiebros”

Captura de pantalla del vídeo en el que se recoge la persecución.
Captura de pantalla del vídeo en el que se recoge la persecución. La Voz
F. Moldenhauer
00:01 • 15 nov. 2020 / actualizado a las 00:09 • 15 nov. 2020

El municipio de Antas se convirtió anoche en el escenario de una vertiginosa persecución por parte de la Guardia Civil a un vehículo que se dio a la fuga y chocó contra un coche patrulla del instituto armado.



Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:50, cuando la Policía Local requirió la presencia de Guardia Civil para detener a un hombre en los alrededores de la gasolinera Hermanos Martínez, en Antas. Tras una batida por la zona se logró dar con el sospechoso, que se dio a la fuga, chocando durante su huida con uno de los coches oficiales, que sufrió "daños materiales menores".



Lo que sucedió a continuación aparece recogido en un vídeo que corre por redes sociales y en el que una persona anónima graba la escena desde un vehículo que sigue por detrás a los tres coches patrulla (dos de la Guardia Civil y uno de la Policía Local), que a su vez persiguen al infractor.



En el mismo se aprecia como el coche huido conduce invadiendo el sentido contrario en dirección a Antas por una de las carreteras que da acceso al municipio. El autor del vídeo asegura que el vehículo les ha hecho "un quiebro" a los agentes a la altura de la "gasolinera de Antas".



Finalmente, los agentes lograron alcanzar al infractor, un "delincuente habitual de la zona" que se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha identificado al conductor fugado como la persona que la semana pasada agredió a dos agentes, a uno de ellos con una navaja, tras resistirse a ser detenido en el mismo municipio, según denunció la asociación a través de un comunicado.





Temas relacionados

para ti

en destaque