Nacimiento

Intervienen dos invernaderos de marihuana y detienen a dos personas

La plantación se encontraba en el interior de un cortijo y había 742 plantas de unos dos metros

En el interior del cortijo había dos cultivos invernaderos.
En el interior del cortijo había dos cultivos invernaderos. La Voz

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha localizado y ha intervenido dos cultivos de marihuana (Cannabis Sativa), en invernaderos de un cortijo situado en el paraje Las Jaquetillas perteneciente al término municipal de Nacimiento (Almería). Además, han detenido a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública, y han incautado 742 plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura, así como más material relacionado con este cultivo como cogollos, entre otros.


Los hechos ocurren a principios del presente mes de noviembre, cuando los agentes de la Benemérita, además de tener conocimiento a través de las distintas informaciones y labores de investigación, y durante la realización de un dispositivo de vigilancia en la lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de esta zona de la provincia, fueron conocedores de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una finca del municipio de Nacimiento, según relata la Benemérita en una nota.


Por ello, la Guardia Civil organizaba un dispositivo de vigilancia en torno al lugar apreciando ya que, la finca se encuentra dedicada a la explotación agrícola y ganadera, en el interior existen dos invernaderos, que desprendían el fuerte y característico olor derivado de un cultivo de marihuana. Además, los agentes apreciaron que accedían al interior diferentes cables de corriente eléctrica provenientes de placas solares y tuberías de riego por goteo.


Ante la presencia policial, dos personas huyeron de lugar corriendo tras saltar una valla existente. Éstas fueron alcanzados por los agentes de la Guardia Civil, en ese momento las dos personas admitieron la existencia de los cultivos de marihuana en el interior del cortijo.


Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, la Guardia Civil intervino la cantidad de 742 plantas de marihuana de unos 2 metros de altura, 117 gramos de kiffi, 1.850 gramos de polvo de marihuana y 5kg de cogollos, además de una escopeta de aire comprimido.




Material incautado.
Material incautado.La Voz


Como Resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería ha intervenido 2 cultivos de marihuana en Nacimiento, además de diferente material relacionado, y ha detenido a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas.


Las diligencias, detenidos y la droga incautada se han puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.

 

Temas relacionados
Guardia Civil Marihuana Sucesos en Almería Nacimiento

para ti

en destaque