Roquetas de Mar

Detienen en Aguadulce a un fugitivo y traficante reclamado por Bélgica

La Policía Nacional activó un dispositivo para la detención inmediata del hombre albano

La Oficina SIRENE se encuentra ubicada en Madrid, y cuyas ramificaciones llegan a todas las provincias.
La Oficina SIRENE se encuentra ubicada en Madrid, y cuyas ramificaciones llegan a todas las provincias. La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aguadulce a un hombre, al cual le constaba en vigor una Orden Europea de Detención para extradición por Bélgica, en vigor hasta el 16 de agosto de 2023, al ser responsable de un delito de tráfico de drogas.


Desde la entrada en vigor de la euro orden el pasado día 17 de agosto, los agentes de la Comisaría Provincial de Almería realizaron arduas labores de investigación, en aras de localizar el paradero del fugitivo, las cuales llevaron a los investigadores hasta la localidad de Aguadulce, en Almería.


Una vez ubicado el domicilio de esta persona, la Policía Nacional activó un dispositivo tendente a su inmediata detención, el cual culminó con el arresto de K.J, de 38 años de edad, y natural de Albania.


Esta persona estaba siendo buscado por las autoridades belgas, al ser juzgado en rebeldía, para cumplir una pena de prisión de tres años, por haber transportado una importante cantidad de hachís desde los Países Bajos hasta Bélgica.


El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, quien ha ordenado su ingreso en prisión.



Oficina SIRENE España

Las oficinas SIRENE ( Supplementary Information Request at the National Entry / Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional), creadas en todos los Estados firmantes del Acuerdo Schengen, constituyen un mecanismo operativo de apoyo al Sistema de Información Schengen (SIS).


Entre sus funciones principales está la “validación” de las descripciones en el SIS de personas buscadas por autoridades judiciales europeas para su detención a efectos de extradición, y la remisión obligada y simultanea a todas las demás Oficinas SIRENE de la información requerida.


Sus principales competencias se desarrollan en materia de Euroorden (Orden Aeuropea de detención y entrega) para los países miembros de la Unión Europea donde está operativo el SIS; y en materia de extradición, en el resto de países firmantes del Acueros de Schengen, Noruega e Islandia.


En España la Oficina SIRENE se encuentra ubicada en Madrid, y cuyas ramificaciones llegan a todas las provincias.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Policía Nacional Aguadulce Roquetas de Mar

para ti

en destaque