La Titan Series 2021 será en Almería

La provincia ha acogido este año con gran entusiasmo la Titan Desert 2020

Imagen archivo de una edición de la Titan Desert.
Imagen archivo de una edición de la Titan Desert. La Voz
R. Ramos / La Voz
20:18 • 08 nov. 2020

Tras el éxito que la Titan Desert 2020 ha tenido en la provincia de Almería, la empresa organizadora de este gran evento deportivo RPM-Mktg está ya organizando la edición de la Titan Series 2021, como adelantaba el medio Palco23 hace unos días.



Almería ha dejado buenas sensaciones tanto para participantes como para organizadores por el buen desarrollo de la edición Desert que ha finalizado recientemente y que ha contado con todos los atractivos de la provincia y con un exitoso protocolo contra el coronavirus. Tanto ha sido el buen impacto que el consejero delegado señalaba al medio citado anteriormente que la "voluntad" de la organización era quedarse en tierras europeas y en concreto en las almerienses. Por eso, ya se trabaja en la edición Series que tendrá lugar el próximo año. 



Si Almería ha causado buena sensación para todo el planeta, la Titan Desert también lo ha hecho para Almería, ya que la celebración de su edición 2020 ha dejado en torno a un beneficio directo de 2,5 millones de euros. 



Juan Porcal, presidente de la Titan World Series, también deseaba que las Titan Series siga teniendo continuidad en la provincia de Almería. Por ello hace unos días apuntaba que “ese es uno de los proyectos en los que trabajamos para el año que viene porque queremos preservar el nombre de Almería y la presencia en Europa”.



La edición XV de la Titan Desert se ha recorrido en la provincia en modo de cinco etapas con las que, en palabras del presidente, muchos corredores le han hecho llegar sus opiniones que a nivel deportivo esta ha sido la prueba "más dura", además de destacar que el desierto de Almería es "tanto o más bonito" que el de otras ediciones. Este año Sergio Mantecón se hizo con la victoria, sumando así la victoria en las cuatro últimas ediciones. En el cuadro femenino Clàudia Galicia estuvo intratable y se alzó hacia lo más alto.



Esta opción, que al final se hizo realidad, llegaba tras descartar la de Marruecos y por el buen entendimiento con las administraciones almerienses, entendimiento que ha seguido y por ello ha permitido que ya se pueda pensar en Almería y en la Titan Series 2021 de manera conjunta.





Temas relacionados

para ti

en destaque