Alcóntar

Alcóntar contará con un área de autocaravanas para entre 75 y 100 vehículos

La Junta cede al Ayuntamiento un tramo de la antigua carretera C-323 para ejecutar elproyecto

La delegada y el alcalde firmando el convenio.
La delegada y el alcalde firmando el convenio. La Voz

El municipio de Alcóntar contará próximamente con una gran área de autocaravanas preparada para acoger entre 75 y 100 vehículos. El proyecto será posible gracias a la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, que ha cedido al Ayuntamiento un tramo de la antigua carretera C-323 (de Villacarrillos a Huércal -Overa).

Se trata de una vía urbana de acceso a la barriada de Los Segundas, que discurre paralela a la carretera A-334 de Baza a Huércal-Overa a su paso por el término municipal de Alcóntar.

El acta que formaliza la cesión se ha firmado esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por parte de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera y del alcalde del Ayuntamiento de Alcóntar, Antonio Ramón Salas.

La longitud del trazado del tramo de carretera cedido es de 530 metros y se inicia en un acceso directo la carretera A-334 de Baza a Huércal-Overa de la Red Autonómica. Este acceso y todos sus elementos se han incluido de forma expresa en la cesión, al formar parte de la antigua carretera C-323 que se cede y ser un elemento estructural de la misma. El tramo finaliza en la intersección con la carretera A-334.

Entre otros bienes y elementos de dominio público que se contemplan en esta cesión se encuentran los 21 pinos de porte grande que se encuentran en la margen derecha del tramo y los 19 de la izquierda, una parcela
situada en la margen izquierda del tramo que se cede y terrenos adyacentes en su margen derecha, procedentes de las expropiaciones realizadas con motivo de la construcción de la carretera.

Demanda histórica del municipio
El alcalde de Alcóntar ha agradecido a la delegada la eficaz actuación de la Junta por los intereses del municipio, ya que la cesión era una demanda del mismo desde hace 11 años y ha anunciado que harán en la zona un área de autocaravanas en la que cabra un máximo de entre 75 a 100 vehículos de este tipo.

Para Antonio Ramón Salas esto va a significar “un activo económico para nuestro municipio, un antes y un después, un motor que va a servir para poder fijar población”. Añade el alcalde que además del empleo directo, el indirecto que se pretende es muy importante ya que el área se encuentra en una zona de la que parten tres senderos perfectamente señalizados para hacer senderismo o bici de montaña.


Por su parte, Eloísa Cabrera ha manifestado que el alcalde puso la demanda municipal, que no había sido atendida durante tanto tiempo “encima de la mesa” de la Delegación Territorial de Fomento “al poco tiempo de llegar este nuevo equipo de Gobierno del presidente Juanma Moreno a la Junta de Andalucía y nos pusimos a trabajar enseguida, porque hay que luchar contra esa España vaciada, no con palabras sino con hechos”. Con la cesión de esta zona “vamos a poder hacer realidad ese anhelo que como alcalde tenías para tu municipio”, ha señalado la delegada.

Cabrera ha agradecido al servicio de Carreteras de la Delegación “el trabajo tan enorme que están realizando en unos tiempos muy complicados” y ha recordado que este año en las carreteras de Almería se están invirtiendo más de 30 millones, que se están ejecutando 68 proyectos, que se apuesta por el empleo y de ahí esa ayuda extraordinaria de casi 3 millones extras a los 11 millones que ya tiene conservación de carreteras en la provincia de Almería.



 

Temas relacionados
Infraestructuras Transporte

para ti

en destaque