Roquetas de Mar

Aisladas 18 personas en Roquetas tras llegar en patera y dar positivo

Diverhotel Odyssey acoge a los migrantes que han llegado a Almería, uno de ellos con covid

La policía custodia a inmigrantes llegados y atendidos por Cruz Roja.
La policía custodia a inmigrantes llegados y atendidos por Cruz Roja. La Voz

Una veintena de personas llegadas en patera este pasado jueves han sido trasladadas al recurso habitacional habilitado para su aislamiento en el hotel Diverhotel Odyssey de Aguadulce, en Roquetas de Mar después de que una de ellas haya dado positivo al test de antígenos para la detección del covid-19, lo que ha obligado a confinar a un total de 18.


Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el positivo de un varón, que permanece asintomático, como resultado de las pruebas realizadas tras su llegada al puerto pesquero de Almería, lo que ha obligado a su aislamiento para la evitar posibles contagios.


Asimismo, se ha determinado la puesta en cuarentena de los otros 17 contactos estrechos --todos hombres salvo una mujer--, que han dado negativo en los test pero que, a modo de prevención, deberán permanecer vigilados durante un periodo de diez días para comprobar y evaluar su evolución.


La medida, necesaria para proteger la salud colectiva ante el riesgo de contagio, se aplica en virtud de los protocolos establecidos, de modo que Cruz Roja Española, en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se encargará de dar atención a los confinados.


Se trata de la segunda ocasión en la que se activa el recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer gracias al acuerdo de colaboración entre el SAS y Senator Hotels & Resort, que dispuso estas instalaciones para albergar a un máximo de 120 personas. El establecimiento ya acogió a otras 18 personas que fueron rescatadas de una patera, de las cuales una dio positivo, el pasado día 20.



El acuerdo alcanzado entre el organismo de la Administración autonómica y la empresa tiene como objetivo facilitar la cuarentena a personas extranjeras que han estado expuestas al virus como medida de prevención en materia de salud pública tanto para los afectados como para el resto de la ciudadanía, sin que estos tengan que ser desplazados a centros de otras provincias como había sucedido hasta ahora.


 

Temas relacionados
Inmigración Cruz Roja Coronavirus en Almería

para ti

en destaque