Diputación impulsa 42 proyectos sociales de asociaciones del Consejo de Familias

La Institución Provincial sufraga con 75.000€ las iniciativas presentadas por estas entidades

Ángeles Martínez y Carmen Belén López en la reunión telemática.
Ángeles Martínez y Carmen Belén López en la reunión telemática. La Voz

La Diputación Provincial de Almería impulsa 42 proyectos de carácter social de las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Familia. La Institución ha atendido todas las peticiones que se han presentado a la convocatoria de subvenciones para 2020 dirigidas a las entidades que configuran este organismo de la Diputación. Las iniciativas presentadas tienen el objetivo común de mejorar el bienestar de las personas a las que atienden en toda la provincia. 


Los proyectos que se van a llevar a cabo gracias a esta asistencia económica son muy diversos y, en su mayoría, tratan sobre cuestiones relacionadas con la salud, sensibilización, conciliación familiar, promoción o para eliminar la brecha digital en la provincia de Almería. La Diputación ha destinado 75.000 euros para esta convocatoria. Finalmente, a ella se presentaron 42 de las 52 entidades que constituyen el Consejo Provincial de Familia.


Además, las diputadas de Bienestar Social, Ángeles Martínez, y de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, han mantenido una reunión telemática con los representantes de las 42 asociaciones beneficiarias para comunicarles que sus proyectos han sido apoyados por Diputación y conocer la situación actual de las actividades y servicios que prestan a sus asociados.


“La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones del Consejo de Familia de 2020. Todos los proyectos que se han presentado han recibido alguna aportación de Diputación. Esos proyectos que se van a realizar son muy importantes porque inciden de forma directa en la mejora de la calidad de vida de los almerienses”, ha afirmado Ángeles Martínez.


En este sentido, la diputada también ha valorado la reunión telemática que han mantenido con las entidades beneficiarias de la convocatoria. Martínez ha explicado que “hemos querido establecer mesas de trabajo y que de forma virtual se haya propiciado una interrelación e intercambio de ideas entre las diferentes asociaciones. El trabajo de las entidades del Consejo es multidisciplinar y las sinergias entre ellas son muy enriquecedoras”.



Por último, Ángeles Martínez ha elogiado el trabajo que las asociaciones del Consejo de Familia y el resto de entidades sociales de la provincia están realizando desde el inicio de la pandemia: “su labor es indispensable para nuestra sociedad. Llegan a todos los rincones de la provincia y amplifican la ayuda que desde la Diputación estamos impulsando a través del ‘Plan Almería’ con el principal objetivo de atender a las personas más vulnerables y lograr, entre todos, que ningún almeriense se quede atrás en esta coyuntura”. 

 

para ti

en destaque