Albox

Ya es oficial: el Consorcio de basuras compensará a Albox con 400.000€ anuales

Los nuevos estatutos del consorcio han sido publicados hoy en el BOJA

Instalaciones del consorcio en el municipio de Albox.
Instalaciones del consorcio en el municipio de Albox. La Voz
F. Moldenhauer
13:13 • 29 oct. 2020 / actualizado a las 14:06 • 29 oct. 2020

Ya es oficial. Los nuevos estatutos del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez para Recogida y Tratamiento de Basuras, aprobados por la Junta General de este organismo, recogen que el municipio de Albox deberá recibir una compensación de 400.000 euros anuales por "las cargas generadas por el establecimiento" de la Planta de Recuperación y Compostaje ubicada en el término municipal albojense, donde se lleva a cabo el almacenamiento y procesamiento de los residuos de las tres comarcas.



Los 400.000 euros saldrán del presupuesto anual y serán percibidos por "el municipio o municipios donde se ubique" la planta, que en la actualidad es Albox, y "dejarán de prestarse en el momento en el que la Planta de recuperación y compostaje y el vertedero en explotación cesen en su funcionamiento" o en el caso de que "el Ayuntamiento al que se le abonen las referidas cantidades estableciese algún tipo de canon o tasa sobre la actividad de la planta o la utilización del vertedero", según recoge el texto de los estatutos.



El alcalde, Francisco Torrecillas, se ha hecho eco de esta "buena noticia" para el municipio de Albox, que ha sido el resultado de las negociaciones que el regidor lleva manteniendo desde hace tres años con el consorcio. "No todo son malas noticias. Hoy concluye un trabajo que inicié hace tres años, que Albox tuviese una compensación económica por tener las basuras en nuestro término. Ya esta publicado en el BOJA", ha asegurado a través de sus redes sociales.



El alcalde ha expresado su agradecimiento al alcalde de Olula del Río, al Partido Popular y a Cs e independientes, gracias a cuyos votos favorables ha sido posible la aprobación de los nuevos estatutos. 







Temas relacionados

para ti

en destaque