Mojácar

La primera bandera oficial de Mojácar la elegirán los usuarios de redes sociales

La opción más votada se llevará a Pleno y se inscribirá en el registro oficial

Bandera que por el momento ha conseguido la mayoría de los votos.
Bandera que por el momento ha conseguido la mayoría de los votos. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:26 • 29 oct. 2020 / actualizado a las 11:32 • 29 oct. 2020

El Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en manos de sus seguidores en redes sociales la elección de la que se convertirá en la primera bandera oficial de este turístico municipio del Levante Almeriense.

Así lo ha anunciado este miércoles en uno de sus perfiles oficiales en el que se explica cómo será el proceso de votación que culminará con la elección de una de las tres posibles banderas que el Consistorio ha difundido.

Eso sí, como no podía ser de otra manera en una decisión de este tipo, las tres posibilidades tienen varios elementos en común como son los colores identificativos del escudo del municipio, como son el amarillo y el azul. De hecho, el escudo es otro de los elementos que comparten las tres opciones por las que ya se pueden votar.

Lo cierto es que las tres banderas guardan numerosas similitudes con una excepción. Tan sólo una de las tres banderas publicadas dedica el mismo espacio escudo y a un Indalo de gran tamaño. El formato elegido, el voto libre mediante las redes sociales, hace posible que cualquiera pueda mostrar su predilección por una u otra bandera por lo que 24 horas después del inicio de esta iniciativa ya hay acumulados cientos de votos.








Por el momento la bandera más votada es la protagonizada por el escudo de Mojácar en el cetro dela misma con un fondo compartido por los colores amarillo y azul; una opción que ya ha superado los 216 'me gusta', seguida de la que ofrece un gran protagonismo al Indalo, con 132 'me gusta'.

Las votaciones seguirán abiertas hasta el día 29 de noviembre y según ha adelantado el Ayuntamiento “la bandera más votada se llevará a pleno para que éste lo apruebe, y se homologará e inscribirá en el Registro Andaluz de Entidades Locales”. Desde el Consistorio también han puntualizado que “los diseños están hechos por un experto en la materia después de haber realizado un estudio”.








Temas relacionados

para ti

en destaque