La artesanía culinaria y la comarca de Nacimiento

El impulso del comercio local en la provincia es uno de los objetivos de Diputación

El impulso del comercio local en la provincia es uno de los objetivos de la campaña de Diputación.
El impulso del comercio local en la provincia es uno de los objetivos de la campaña de Diputación. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 24 oct. 2020

La comarca de Nacimiento es uno de los grandes exponentes de la artesanía agroalimentaria de la provincia. El sello distintivo de sus municipios es la producción, elaboración artesana y el comercio tradicional que permite desde la compra de dulces, aceites y conservas hasta muebles de primera calidad.



Desde la Diputación de Almería han impulsado ‘Compra Cerca, compra en tu municipio’ para fomentar el consumo de productos locales. La comarca del Nacimiento ofrece en este sentido un amplio comercio local, una apuesta que además, comprando en tu municipio tenemos la confianza y el valor añadido de que somos productores.



Compra en tu municipio



En la comarca de Nacimiento, en el municipio de Gérgal se ubica, La Gergaleña, empresa familiar consciente del ritmo de vida actual y de las necesidades de llevar una vida saludable que desarrolla unas Gamas de productos que facilitan el consumo de frutas y verduras utilizando materias primas de calidad, sin el uso de conservantes ni colorantes vegetales, ideales para desayunos, almuerzos y cenas. Una de sus especialidades es el tomate natural rallado con aceite de oliva virgen extra, ideal para un buen desayuno saludable, sabores de su Línea de Autor que te sorprenderán o sus mermeladas, elaboradas con un mínimo de 60% de verdura o fruta fresca que te darán la energía que necesitas para aprovechar el día. Disponibles además durante todo el año. Todos los productos de producción propia elaborados artesanalmente como su auténtico gazpacho, elaborado con Tomate Raf o Tomate Lobello. Y si te apetece salir de la rutina prueba el Gazpacho que han elaborado de Sandía. Apto también para celiacos, utilizando Pan Sin Gluten, este producto disponible de mayo a octubre.



En el pueblo se sitúa también la Panadería Cuadrado que ofrece productos elaborados artesanalmente, el mejor pan de la zona, magdalenas con un tamaño superior y dulces caseros que deleitaran los paladares más golosos. Contrarrestando con estos dulces en el municipio cercano de Las Tres Villas, Frutas y Verduras Ecológicas nos ofrece magníficas frutas y verduras ecológicas recién recolectadas de los campos del municipio, cultivadas al aire libre sin invernaderos ni insecticidas con el propósito de que acumulen todo el sabor y vitaminas de la tierra.



En el municipio de Nacimiento se sitúa Luxeapers, una compañía con más de 60 años de experiencia en el sector alimentario, que ofrece una amplia gama de encurtidos y aceitunas. Una empresa de la tierra que por su carácter exportador está comprometida a adaptarse a las necesidades del mercado, introduciendo la marca Luxeapers u otra marca que por su personalidad y posicionamiento encaje mejor. Emprendedores de la provincia que apuestan por los productos locales. Los mismos que son exportados, ya que el aumento de la satisfacción de los clientes es el pilar fundamental de esta empresa, lo que les ha permitido que estén presentes en más de 100 países con la marca de nuestra tierra.



Cuentan con dos líneas de producción multiproducto y flexibles que cuentan con las tecnologías más avanzadas en cuanto a higienización de envases, pasteurización e inspección mediante rayos X. La última tecnología sin ir más lejos dando esa calidad que obtienen de nuestra tierra y que llega, gracias a comprar en tu municipio a nuestros hogares y directos a la mesa, consumiendo 100% lo que todas estas empresas nos ofrecen con esfuerzo y la garantía de saber que estamos eligiendo, en estos comercios de proximidad, productos locales que favorecen a la provincia, desde cualquier rincón teniendo así una riqueza en sabores tan alcanzables como exquisitos, sin duda todo un lujo culinario.




Temas relacionados

para ti

en destaque