Vícar

Agentes despiertan a un ladrón que asaltó una casa y se quedó frito en el sofá

La Guardia Civil encontró a A. dormido con un cuchillo en la mano y teléfonos robados

Cuartel de Vícar
Cuartel de Vícar La Voz

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un varón identificado como A. de 32 años de edad acusado de asaltar una vivienda en el diseminado de El Bojar, en el municipio almeriense de Vícar. Pocas veces encontrarán menos oposición para reducir a un delincuente armado. A. se encontraba completamente rendido, en un profundo sueño en el sofá del salón, según las diligencias policiales.


La intervención se produjo la mañana del lunes. La sala de coordinación de la Comandancia de Almería (062) recibió el aviso de un ciudadano alarmado por el allanamiento de su propiedad. Alguien había destrozado la puerta principal, según había observado una vecina. Eran las 8.45 horas.


Una patrulla de seguridad ciudadana recogió la alerta y se presentó en la dirección indicada desde Almería. Sabían que un hombre había forzado de manera violenta y atropellada el acceso al inmueble, pero desconocían su estado, si estaba acompañado en el asalto y si portaba armas.


Los agentes procedieron con precauciones. Primero examinaron la puerta abierta y dañada y luego, poco a poco, vieron la casa revuelta. Todo desordenado. Objetos tirados por el suelo, armarios revueltos y el delincuente en toda su longitud tumbado plácidamente en el sofá.


A. reposaba en el salón con “un cuchillo de grandes dimensiones en la mano derecha”, según la intervención policial. Ni siquiera había soltada el arma blanca ni el botín obtenido en la propiedad. Cuidadosamente, la Guardia Civil le retiró el cuchillo, le despertó y le colocó las esposas de detenido. Se observó entonces que estaba afectado por el consumo de bebidas alcohólicas y con ciertos problemas de movilidad.



En el cacheo los agentes hallaron varios teléfonos móviles y una tablet presuntamente robadas en la vivienda, donde el dueño se dedicaba a realizar reparaciones. Las piezas estaban ocultas bajo la ropa. A. apenas pudo articular palabra, sorprendido por la patrulla de la Guardia Civil y afectado todavía por la ingesta de alcohol. Fue arrestado y trasladado hasta las dependencias del Puesto Principal de Vícar acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El joven está a disposición judicial.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Vícar

para ti

en destaque