Roquetas de Mar

Un joven de 18 años descubierto en Roquetas con más de 60 plantas de marihuana

Se han neutralizado seis enganches ilegales a la red eléctrica

Marihuana encontrada en la vivienda.
Marihuana encontrada en la vivienda. La Voz

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “FRAIPLAN II” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y detiene a su responsable como autor de un delito Contra la Salud Pública en el Municipio de Roquetas de Mar (Almería).


Los hechos ocurren el pasado día 08 de octubre, cuando a través de una llamada entrante en el Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.), del 062 de la Guardia Civil de Almería, se tiene conocimiento de la ocupación de una vivienda en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).


Los agentes, que se desplazan al lugar a la mayor brevedad posible, a su llegada observan como la puerta de la vivienda indicada se encuentra con signos de forzamiento y sin cerradura.


La fuerza actuante, desde la misma puerta se percata de la existencia de una plantación de marihuana (Cannabis Sátiva) y de igual manera perciben la presencia de una persona intentando ocultarse en el interior.


Se procede a la identificación de la persona y posterior inspección y registro de la vivienda, hallando en el lugar 63 plantas de marihuana, un equipo completo de aire acondicionado, 8 lámparas de 600 watios y 1 ventilador.



Con la colaboración de técnicos de Endesa, se localizan, no solo el enganche ilegal a la red de fluido eléctrico de la propia vivienda, sino también, el de otras 5 viviendas colindantes.


Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), neutraliza 6 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y detiene a un varón de 18 años como autor de un delito Contra la Salud Pública en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).

 

Temas relacionados
Marihuana Roquetas de Mar Tráfico de drogas Drogas Guardia Civil

para ti

en destaque