Diez heridos por disparos de armas de caza en Almería en lo que va de año

En la provincia hay más de 51.000 licencias de armas, según el último dato de 2019

Las armas de caza han ocasionado diez heridos.
Las armas de caza han ocasionado diez heridos. Europa Press
M. R. Cárdenas
07:00 • 18 oct. 2020

La caza es una práctica tan popular como, en ocasiones, peligrosa, pues el uso de armas de fuego siempre lleva aparejado un cierto riesgo de que ocurran accidentes relacionados con las mismas. Unos sucesos que en la provincia de Almería han dejado 10 heridos por armas de caza en los seis meses que ya han pasado de 2020.



De este modo aparece recogido en la última pregunta planteada en el Senado por Carles Mulet, senador de Compromís y que solicitó  la información disponible acerca de los accidentes con armas de caza registrados en todo el país durante período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de septiembre de 2020.



En este listado, al que ha tenido acceso LA VOZ, la provincia de Almería figura con un total de 10 disparos accidentales con arma de caza en los últimos seis meses, una cifra que se reduce a cero en el caso de los accidentes que han acabado con una víctima mortal. Por su parte, son Ciudad Real y Toledo, con 50 y 67 accidentes con herido por arma de fuego, las provincias nacionales con los datos más altos.



En cuanto a los accidentes en los que son menores los que disparan el arma de fuego o los que reciben el disparo, en la provincia almeriense no se ha dado ninguno de estos hechos. En cambio si se han registrado sucesos en Málaga, Burgos y Ciudad, donde dos menores han sido víctimas en cada una de estas provincias de disparos con arma de caza. Por su parte, solo Córdoba y Toledo han registrado dos accidentes en los que eran menores los que han disparado el arma.



Del mismo modo, Mulet también lanzó una pregunta acerca de las licencias de armas de fuego que están en vigor en las provincias españolas. La respuesta revela que en Almería son 51.650, según el último dato del que se tiene conocimiento, del año 2019, lo que supone un leve descenso con respecto a 2018, cuando eran 44 más las licencias activas y se encuentra por encima del dato de 2017, cuando eran 46.890.



En este sentido, en todo el país son 2.576.495 las licencias de armas que había en 2019, un leve descenso en comparación a las más de 2.600.000 que estaban activas en el año 2017. Asimismo, son Barcelona, con más de 108.000 y Madrid, con más de 240.000, las provincias españolas con un mayor número de licencias.





Temas relacionados

para ti

en destaque