El Ejido

Más espacio para UCI y Urgencias en el Poniente antes de final de año

Las camas en Cuidados Intensivos se duplicarán pasando de las 13 actuales a un total de 27

Visita del delegado de Salud para ver el estado de las obras en el Hospital de Poniente.
Visita del delegado de Salud para ver el estado de las obras en el Hospital de Poniente. La Voz
Fran García / La Voz
16:53 • 16 oct. 2020

Buenas noticias para el Hospital de Poniente que asiste estos días a unos trabajos de mejora y ampliación que van a permitir incrementar en un 68% la superficie de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en un 54% en el Área de Urgencias, además de importantes mejoras en otros servicios del centro hospitalario. 



Los trabajos, que se están desarrollando de forma urgente y con un plazo de finalización previsto para antes de que acabe el presente año, traerán consigo un incremento de los recursos asistenciales y mayor confortabilidad en las instalaciones.



Y para conocer de cerca los avances que se están produciendo, el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha realizado una visita a esta zona, junto al director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y miembros del equipo directivo del centro.



Durante la misma, Juan de la Cruz Belmonte ha destacado que “la Consejería de Salud y Familias va a destinar más de seis millones de euros para ejecutar importantes obras de ampliación, así como mejoras en el equipamiento del Hospital de Poniente, lo que supone una clara muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de los servicios sanitarios en estos tiempos de pandemia”. 



Además, el delegado ha subrayado que “el Hospital de Poniente es el centro con más actividad asistencial en Urgencias de toda Andalucía y estas obras de ampliación dan cumplimiento a una demanda histórica de la Comarca del Poniente, para la mejora de este servicio, así como de la UCI y de otras importantes áreas del hospital”. 



Crecimiento
Las obras de ampliación del Hospital de Poniente contemplan la creación de nuevos espacios en la Unidad de Cuidados Intensivos, en Urgencias y en las Consultas Externas de Traumatología. A ello se sumarán trabajos de mejora y reforma en zonas interiores del hospital, como Hemodiálisis, Hospital de Día Quirúrgico, Farmacia, Archivo o Pediatría.



Por su parte, la Unidad de Cuidados Intensivos ampliará su superficie en 640 metros cuadrados adicionales. Y esto es algo importante porque permitirá pasar de las 13 camas actuales a un total de 27, con mejores y amplias zonas de atención, espacios para el aislamiento de pacientes y nuevas áreas de trabajo para los profesionales.



Además, en Urgencias, se producirá un incremento de superficie de más de 900 m2, que se destinarán al crecimiento de la zona de atención pediátrica urgente, así como a la observación, salas de espera y consultas destinadas a la asistencia de la población adulta. Y, por su parte, Traumatología crecerá en otros 159 metros cuadrados, que también se añadirán al área de Radiodiagnóstico, ubicada en la planta superior.


Pero la cosa no se queda en los apartados anteriormente reseñados puesto que, paralelamente a estos trabajos de ampliación de superficie, se están desarrollando otros en el interior del centro, para la reforma y renovación de los servicios que se amplían, así como en otras zonas de Hemodiálisis, Pediatría, Farmacia y en espacios no asistenciales, entre los que se incluyen el Archivo o los vestuarios y dormitorios para la realización de las guardias. 


Temas relacionados

para ti

en destaque