Tíjola

Tíjola se forma sobre el Currículum Vitae ‘Europass’

El taller sobre la redacción de este documento se ha impartido en el Centro Guadalinfo

Asistentes al taller impartido en Tíjola.
Asistentes al taller impartido en Tíjola. La Voz

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Iniciativas Europeas y la oficina Europe Direct, ha impartido un nuevo taller en Tíjola sobre la redacción del Currículum Vitae Europass con el objetivo de facilitar a los almerienses las mejores herramientas para que tengan la oportunidad y capacidad de elección para acceder a la movilidad europea. El taller se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Guadalinfo de la localidad tijoleña. 


Un grupo de vecinos de Tíjola, de diferentes edades y perfiles profesionales, ha asistido al taller para conocer en primera persona las ventajas que ofrece el CV Europass, un pasaporte hacia la movilidad y el empleo dentro del Espacio Económico Europeo. 


Este taller impartido se enmarca en la programación prevista por Diputación, en colaboración con la Comisión Europea y la Junta de Andalucía, y que cuenta con 13 talleres que se van a desarrollar en todas las comarcas de la provincia. Los talleres, enmarcados en el Plan Anual de Actividades de Europe Direct, se han retomado tras el confinamiento, provocado por la crisis del coronavirus, con un completo protocolo de seguridad. 


Modelo unificado

El CV Europass es el formato de currículum vitae europeo. Se trata de un modelo unificado que permite presentar las capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia facilitando su comprensión. Es un documento muy útil para aquellas personas interesadas en acceder a la movilidad dentro de la comunidad europea.



El Europass tiene una serie de ventajas por las cuales es el modelo de CV más usado en Europa: Porque es informativo, claro y preciso; es un documento ‘vivo’ que se puede modificar en línea en función de las necesidades de cada situación. Además, cualquier persona puede completar el CV Europass, así como un CV comprensible en todos los países de la Unión Europea, con un editor disponible en 27 lenguas.También es flexible, puesto que permite borrar secciones y crear otras nuevas, y encima, su uso es en línea y gratuito.


La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha explicado que “gracias a este tipo de actividades formativas los almerienses tienen la posibilidad de descubrir y aprovecharse de todas las oportunidades que Europa pone a nuestro alcance. Ese es el objetivo con el que trabajamos desde el Área de Iniciativas Europeas. La movilidad ofrece a quienes la disfrutan nuevas perspectivas laborales y una enriquecedora experiencia para su crecimiento personal y profesional”.


Por último, la diputada provincial de Iniciativas Europeas ha agradecido el trabajo de los técnicos y responsables de los Centros Guadalinfo de la provincia de Almería porque “sois nuestros grandes aliados para llevar a cabo con éxito este proyecto. Ellos son quienes acercan esta acción al ciudadano para que se beneficie de ella”. 

 

Temas relacionados
Tíjola Empleo Educación Diputación de Almería

para ti

en destaque