Oria

Detienen a tres personas e incautan más de 2.000 plantas de marihuana en Oria

Los tres varones utilizaban una finca con más de una hectárea y vallada para el cultivo

La autoridad Judicial ha decretado ingreso en prisión provisional y sin fianza.
La autoridad Judicial ha decretado ingreso en prisión provisional y sin fianza. La Voz

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres varones de 28, 45 y 52 años, por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Además, a los autores de 28 y 45 años se les imputan un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad y al autor de 28 años un delito de simulación de delito. Esta actuación, donde se incautó más de 2.000 plantas de marihuana, es resultado de la denominada 'Operación Collaver', finalizada la semana pasada.


En su labor preventiva y dentro de los cometidos asignados, los agentes adquirieron continua información acerca de los lugares que, por su alejada ubicación y carentes de moradores, son susceptibles de ser utilizados como puntos de cultivo y elaboración de marihuana.


Una vez realizadas las correspondientes pesquisas se obtuvo información e indicios sobre una finca, de más de una hectárea de extensión y vallada en su totalidad, que alberga una vivienda y que, en conjunto, estaba siendo utilizarla como lugar de cultivo y venta de estupefacientes, según relata la Benemérita en una nota.


Los agentes de la Guardia Civil realizaron numerosas y discretas vigilancias comprobando que la finca era frecuentada por dos individuos que se desplazan en un vehículo y que antes de acceder y durante su estancia, siempre observan y actuaban con atención, vigilando los alrededores para no ser descubiertos durante las labores de riego y cuidados de un cultivo de marihuana que, desde un punto estratégico, puede ser divisado por los agentes.


Cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de los autores, estos hicieron caso omiso a las indicaciones y emprendieron la huida en un vehículo a gran velocidad, e iniciaron una conducción temeraria con maniobras peligrosas en dirección hacia los agentes; pero que dada su pericia, consiguieron evitar ser alcanzado. 



Durante el desarrollo de la operación, los agentes conocieron que un tercer implicado en la investigación, del cultivo ilícito de la plantación de marihuana, presentó una denuncia en dependencias oficiales por la supuesta sustracción de vehículo utilizado en la huida.


Por ello, la Guardia Civil procedió a realizar el registro de la finca en la que intervienen 2.052 plantas de marihuana, un complejo sistema de regadío y material necesario para el desarrollo de la plantación.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, material y droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería), quien ha decretado ingreso en prisión para los tres detenidos.


Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia en materia de Seguridad Ciudadana en la lucha contra la delincuencia, al objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca del Valle del Almanzora.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Marihuana Guardia Civil Oria

para ti

en destaque