Laujar de Andarax

Rescatan a un hombre de 74 años tras caer por un barranco en Laujar de Andarax

El senderista presentaba heridas en el brazo y en la cara, y ha sido trasladado al Poniente

Imagen de archivo de una ruta de senderismo.
Imagen de archivo de una ruta de senderismo.

Un hombre de 74 años de edad ha sido rescatado tras sufrir una caída por un barranco en una ruta de senderismo en Laujar de Andarax, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.


Un particular alertó al Teléfono 112, pasadas las dos de la tarde de este viernes, para solicitar ayuda para un senderista que había sufrido una caída por un terraplén durante una ruta. Según la información del llamante, el hombre se encontraba a unos veinte metros de la senda y precisaba rescate por tratarse de una zona de difícil acceso.


Según informan fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que ha sido un descuido el que ha proporcionado la caída del hombre que se encontraba realizando una ruta de senderismo con un grupo de cinco personas. De igual forma, informan que consiguió salir por su propio pie.


Desde el 112 se movilizó a Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio de Poniente, Policía Local y la Agrupación de Protección Civil de Laujar de Andarax, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para proceder al rescate.


El herido, un hombre de 74 años de edad, presentaba lesiones en el brazo y en la cara. Tras su evacuación, fue atendido por los servicios sanitarios de EPES y evacuado al Hospital de Poniente.



 

Temas relacionados
Sucesos Senderismo

para ti

en destaque