Carboneras

Brote en universitarios de Granada tras un botellón en la playa de los Muertos

Se han detectado 42 positivos entre los estudiantes que viajaron a Almería el 20 de septiembre

Captura de pantalla del vídeo publicado en redes sociales.
Captura de pantalla del vídeo publicado en redes sociales.
M. R. Cárdenas
20:47 • 29 sept. 2020

Domingo, 20 de septiembre. Una llamada al servicio de Emergencias 112 de Andalucía alerta de que en la conocida playa de los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras, se está celebrando un macrobotellón en el que alrededor de 150 personas están bebiendo, además de haciendo volar drones a una “altura peligrosa”, a tenor de la descripción que se hace.






Una actitud por parte de los jóvenes que podría pasar desapercibida en cualquier otro año pero que en época de coronavirus llamó la atención del testigo que avisó al 112. Ahora, apenas diez días después de esta escena, la celebración, según ha podido saber este diario, estaría detrás del brote declarado en una residencia de estudiantes de Granada y que ya suma 42 positivos en su interior, como este martes ha dado a conocer la Junta de Andalucía.



Así es después de que se haya conocido que el grupo de estudiantes universitarios procedentes de Granada que participaron en el botellón denunciado en Carboneras son los mismos entre los que se han diagnosticado los 42 positivos confirmados por la Conserjería de Salud. 



Y es que, tal y como se puede comprobar en imágenes del botellón en la playa de los Muertos publicadas por usuarios de las redes sociales, los jóvenes se encontraban sin mantener la distancia de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla.



Entre los estudiantes había tanto españoles como erasmus, y al parecer una empresa dedicada a la celebración de eventos con estudiantes extranjeros en Granada podría estar detrás del viaje a la costa almeriense. 





De momento no hay más información sobre si el brote se declaró tras el viaje a la playa de los Muertos, en algún contacto que pudieran hacer en la provincia de Almería, o si bien el 'paciente cero' podría haber estado infectado ya en Granada y haberlo contagiado al resto de implicados durante el viaje en autobús o durante la fiesta celebrada en la playa.



En su informe diario, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya habla abiertamente de este brote, localIzado en una "residencia de estudiantes de Granada" y del que dice que hay "42 casos confirmados"


Temas relacionados

para ti

en destaque