Olula del Río

Denuncian aglomeraciones en los exteriores del IES Rosa Navarro de Olula del Río

Los exteriores del centro “no son competencia” del equipo docente

Imagen del instituto durante la llegada de los alumnos este martes.
Imagen del instituto durante la llegada de los alumnos este martes. La Voz
F. Moldenhauer
22:42 • 22 sept. 2020

Una docente ha denunciado la situación que se ha vivido durante la mañana de este martes en los exteriores del Instituto de Enseñanza Secundaria Rosa Navarro de Olula del Río, donde según se puede ver en una imagen compartida por esta profesora, se ha producido una considerable aglomeración de alumnos en los exteriores del centro a la hora del inicio de las clases.



La trabajadora, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha criticado además que ningún miembro del equipo directivo ni del profesorado haya estado presente en el exterior del centro para hacer cumplir las medidas de distanciamiento social a la llegada de los alumnos, según ha denunciado.



No obstante, fuentes de la Dirección del centro alegan que los exteriores del mismo no son competencia suya y que estas aglomeraciones no representan la realidad que se vive en este instituto, en el interior del cual el equipo docente garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios, aseguran.



Además, el equipo directivo ha publicado una "carta abierta a la comunidad educativa del centro", en la que considera que esta noticia y los hechos que recoge la misma "no están contrastados" y que contribuyen a "añadir alarma" a la difícil situación que están atravesando los centros educativos durante esta vuelta a las aulas.



Para la docente denunciante, se trata no obstante de una presunta negligencia en la organización y gestión de los accesos al centro, precisamente durante el "primer día" de este curso académico que acude todo el alumnado al instituto.






Temas relacionados

para ti

en destaque