Roquetas de Mar

Educación pide “calma” y “diálogo” a las familias del Arco Iris de Aguadulce

La Junta dice que ha dado una respuesta “coordinada” con el centro y el Ayuntamiento

Once centímetros de distancia entre alumnos en las aulas de este centro.
Once centímetros de distancia entre alumnos en las aulas de este centro. La Voz
La Voz
21:04 • 15 sept. 2020

Desde la Delegación de Educación se han mantenido "conversaciones directas" con la directiva del CEIP Arco Iris, el Ayuntamiento y la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) ante las demandas de las familias en este inicio de curso. La Delegación de Educación confirma que a lo largo de esta semana se va a adaptar el mobiliario de aquellas aulas que lo precisen para dar una respuesta a las necesidades actuales del centro, dicen en un comunicado de prensa.



En estos primeras días de clase, las familias de los alumnos han protestado por las condiciones de las aulas no llevando a sus hijos a clase o bien vistiéndolos con ropa blanca en caso de no poder conciliar. Entre sus peticiones, la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad ya que en clases con mesas corridas que no pueden separarse hay entre los alumnos apenas once centímetros de distancia.



Según la Junta, el colegio Arco Iris cuenta en este curso con dos maestros de refuerzo contratados a partir del Plan Covid de la Junta de Andalucía, que servirán para reforzar la plantilla docente del centro a la hora de realizar posibles desdobles o apoyos educativos.



Otra de las reivindicaciones de los padres es que había clases con las ventanas rotas que no podían abrirse para ventilar y que apenas había personal de limpieza para mantener las condiciones higénicas en el centro.



En el comunicado, Educación dice que por parte del Ayuntamiento ya se han llevado a cabo las tareas necesarias para el mantenimiento en las instalaciones que permitan la correcta ventilación de todas las aulas. También desde el Consistorio, aseguran, se ha contratado un refuerzo de limpieza de siete horas y media que estará en el colegio en turno de mañana, además de las tres personas que están en el turno de tarde.



"En esta línea, recordamos que los protocolos Covid establecidos por los centros educativos son documentos vivos y, por tanto, se actualizarán en función de las nuevas circunstancias. En este sentido, toda la comunidad educativa debe ser consciente del enorme esfuerzo realizado por la directiva del centro, así como por parte de las distintas administraciones, que desde el primer momento han procurado dar una respuesta rápida ante las demandas de las familias", apuntan desde el Gobierno andaluz.



La nota recuerda que desde la Delegación de Educación "se pone en valor" el trabajo llevado a cabo por el "equipo directivo del CEIP Arco Iris", e insta a las familias "al diálogo y al entendimiento", recordándoles que la Educación es un Derecho fundamental. "Todos, familias, docentes y administraciones públicas debemos tener en cuenta la excepcionalidad con la que ha comenzado este curso 2020/21", concluyen.




Temas relacionados

para ti

en destaque