Pulpí

Pulpí elogia a sus agricultores en el Día Mundial de la Agricultura

Dar de comer al mundo en tiempos de pandemia los ha convertido en “héroes sin capa”

Cartel preparado por el Ayuntamiento para mostrar su apoyo al sector.
Cartel preparado por el Ayuntamiento para mostrar su apoyo al sector. La Voz
La Voz
10:24 • 10 sept. 2020 / actualizado a las 10:49 • 10 sept. 2020

Cada 9 de Septiembre se conmemora el Día Mundial de la Agricultura, un sector que ocupa una parte importante de la superficie el municipio de Pulpí y que además emplea a la mayor parte de su población de forma directa o indirecta. Por este motivo, como otros años, el Ayuntamiento ha querido mostrar su reconocimiento al sector agrícola pulpileño.



 



"Este año la celebración pone de relieve el esfuerzo de agricultores y ganaderos para alimentar al mundo en plena pandemia. Dar de comer al mundo en tiempos de pandemia global ha convertido a agricultores y ganaderos en héroes sin capa, capaces de desarrollar su actividad como esencial, tal y como han demostrado a lo largo de todos estos meses en los que no han dejado de producir alimentos y abastecer la cadena alimentaria", ha trasladado el Ayuntamiento pulpileño..



 



España es un país agrícola con el 33% del territorio dedicado a tierras de cultivo y el segundo estado europeo en términos de superficie, y este año 2020 la FAO presenta el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), con el objetivo de concienciar a nivel mundial, sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.



 



"Actualmente, la agricultura y ganadería pulpileña ocupan un papel muy relevante a nivel mundial, por lo que cabe resaltar la trascendente labor que día tras día realizan miles de personas en el sector agrícola de Pulpí", insisten desde el Consistorio.




Temas relacionados

para ti

en destaque