Huércal-Overa

La Diputación y el Consistorio fomentan el empleo de calidad

La diputada de Promoción Económica y el alcalde discuten iniciativas laborales para el pueblo

Reunión entre el alcalde, la concejala y la diputada Carmen Navarro.
Reunión entre el alcalde, la concejala y la diputada Carmen Navarro. La Voz

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa intensifican su alianza para planificar estrategias y acciones que impulsen el desarrollo económico y el empleo en el municipio. La Institución Provincial y el Ayuntamiento trabajan por este objetivo compartido con los agentes empresariales más representativos: Cámara de Comercio, ASEMPAL, AJE y ALMUR.

Ambas instituciones y estos agentes empresariales trabajan en equipo con esta finalidad a través del acuerdo por el Desarrollo Económico y por el Empleo en Huércal-Overa. La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro; el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, han mantenido una reunión para estudiar fórmulas de colaboración que generen iniciativas para potenciar el empleo en la localidad.


Empleo de calidad

La diputada ha explicado que el propósito de este encuentro reside en planificar propuestas que “generen empleo estable y de calidad, fomentar el desarrollo empresarial, favorecer la inversión en actividades comerciales y propiciar las condiciones óptimas para la creación de empleo de forma intensiva, prolongada y en igualdad de oportunidades”. En este sentido, Carmen Navarro ha precisado que el contexto actual por la pandemia provoca que este tipo de acciones “sean más necesarias que nunca y que tengamos que llevarlas a cabo teniendo en cuenta esta realidad y todas las medidas necesarias de prevención y seguridad para evitar los contagios. 


En el contexto actual, según ha indicado la responsable del área de Promoción Económica y Empleo “la actividad económica no puede parar, y por eso trabajamos para que se desarrolle con los mayores índices de seguridad posibles”. Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha destacado la importancia de este acuerdo que se suscribió en la legislatura pasada con el presidente de la Diputación, Javier A. García, y que, como ha expuesto, “supone una firme y contundente apuesta por el empleo de calidad en el municipio. Es una de nuestras mayores preocupaciones como la administración más cercana a los ciudadanos y con ella queremos favorecer a todos los vecinos del municipio, mucho más en la coyuntura actual en la que estamos inmersos por el coronavirus”, ha precisado.




 

Temas relacionados
Huércal-Overa Diputación de Almería Empleo

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque