Cabo de Gata

En estado crítico un joven rescatado de una zona de difícil acceso del Playazo

La fuerte resaca del mar ha complicado la salida del agua de los dos jóvenes

Imagen de archivo de uno de los rescates llevados a cabo este año en playas almerienses.
Imagen de archivo de uno de los rescates llevados a cabo este año en playas almerienses. La Voz

Un dispositivo conjunto desplegado por Salvamento Marítimo y Protección Civil se ha saldado la tarde de este sábado con el rescate de dos jóvenes que habían quedado atrapados en una zona de difícil acceso del Playazo de Rodalquilar, en Níjar, con la mar sometida a una fuerte resaca, extremo que ha derivado en que uno de ellos esté en estado crítico.


Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las 16 horas de este sábado se solicitaba la colaboración de dicha institución ante la situación de peligro que afrontaban dos bañistas atrapados en una zona rocosa de difícil acceso del Playazo de Rodalquilar, en Níjar.


Se trataría, según han precisado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de dos personas jóvenes, ambos varones. Uno de ellos habría sufrido dificultades en el citado enclave, acudiendo el otro en su auxilio.


Dado el caso, fueron movilizados el helicóptero de rescate Helimer 220 y una patrulla de la agrupación de Protección Civil de Nïjar, toda vez que una de estas personas estaría agarrada a una roca y la otra estaba siendo arrastrada por el mar, sufriendo ambas personas agotamiento ante la situación que afrontaban en esta zona de difícil acceso y fuerte resaca en el mar.


Sobre las 17 horas, ambas personas habían sido rescatadas y ya estaban a bordo del Helimer 220, si bien una de ellas estaba en estado crítico de salud, siendo evacuadas al aeropuerto de Almería, donde les esperaba una ambulancia medicalizada para su traslado a un centro hospitalario.



 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Cabo de Gata Parque natural Cabo de Gata Salvamento marítimo

para ti

en destaque