Benahadux

Benahadux cancela sus fiestas de la Virgen de la Cabeza

Noelia Damián, regidora municipal, ha anunciado la decisión por la crisis sanitaria

Benahadux cancela sus fiestas de la Virgen de la Cabeza.
Benahadux cancela sus fiestas de la Virgen de la Cabeza. La Voz
La Voz
17:49 • 04 sept. 2020

Un nuevo ayuntamiento de la provincia de Almeria se suma a la cancelación de celebraciones como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus en territorio almeriense. Así es después de que el Ayuntamiento de Benahadux haya publicado este viernes un Bando de Alcaldía por el que quedan canceladas las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona del municipio, previstas del 4 al 6 de septiembre. 



“Ante la situación derivada de la crisis sanitaria, y por la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y siguiendo la recomendación incluida en el apartado décimo noveno de la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía, se comunica que se cancelan las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza”, destaca en el Bando la alcaldesa Noelia Damián.



Solo misa



Asimismo se comunica en el Bando que “el único acto que se va a celebrar será la santa misa en honor a nuestra patrona el próximo martes, 8 de septiembre, a las 19,30 horas en la Iglesia Parroquial de Benahadux”. Homilía en la que se aplicarán todas las medidas preventivas como reducción de aforo, distancia interpersonal, empleo de mascarilla y reparto de gel hidroalcohólico entre los fieles que asistan a la Iglesia de la Virgen de la Cabeza.



El Ayuntamiento de Benahadux, desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, se ha visto obligado a cancelar fechas señaladas como las fiestas patronales de San José, Semana Santa o Semana Deportiva. Durante el pasado mes de julio se pudieron celebrar la mayoría de las actividades englobadas en el Verano Cultural, no así durante el mes de agosto tras el repunte de contagios producido en un municipio del Bajo Andarax que hasta la fecha ha registrado 19 casos positivos, 4 de ellos activos, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 






Temas relacionados

para ti

en destaque