Cuevas del Almanzora

El colegio Álvarez Sotomayor estrena nuevas instalaciones de cara al curso 2020

El nuevo módulo, cuyas obras están a punto de concluir, cuenta con 9 aulas infantiles

Los ediles de Urbanismo y Educación, Antonio Márquez y Ana Mª Castro, durante su visita al centro.
Los ediles de Urbanismo y Educación, Antonio Márquez y Ana Mª Castro, durante su visita al centro. La Voz

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se encuentra inmerso en las labores de mantenimiento y adecuación de los centros educativos del municipio de cara al inicio del próximo curso escolar. Un nuevo curso en el que el consistorio reforzará las labores de desinfección y limpieza de todos los centros.

 

En la mañana de ayer los ediles de Urbanismo y Educación, Antonio Márquez y Ana Mª Castro, visitaron las obras del colegio Álvarez de Sotomayor que ya están prácticamente finalizadas. Los ediles comprobaron que las últimas actuaciones que se están realizando en el centro estarán concluidas antes del inicio del curso. Como ha indicado la edil de educación, “estamos muy satisfechos con la inminente conclusión de unas obras que eran tan necesarias y demandadas por la ciudadanía. Este curso contará con nuevos espacios mucho más seguros para el alumnado del centro”. 


Las obras del colegio se licitaron por parte de la Junta de Andalucía en agosto de 2018 y se adjudicó unos meses después a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales por 1.612.124 euros.  Dentro del proyecto de ampliación del centro se ha ejecutado un nuevo módulo que albergará en su planta baja 9 aulas infantiles con aseos, un aula de Espacios Comunes y otra aula de enseñanza especial. Este edificio es exento dentro del recinto escolar con acceso y patio independizado del resto del centro para mayor seguridad de los niños. 


Entre los trabajos llevados a cabo también se han realizado actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes. En el edificio principal se han redistribuido espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de Infantil y dos módulos de aseos exteriores para primaria. Además, se han redistribuido la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se han adecuado la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, saneado y reparado fisuras y se han sustituido carpinterías y azulejos, entre otras mejoras.



Esta intervención se cofinancia por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, y está incluida en el Plan 2017-2018 de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación.

 

Temas relacionados
Educación Obras Ayuntamientos Curso escolar Urbanismo

para ti

en destaque